Cursos para emprendedores jóvenes online, gratuitos y con certificación internacional - Godoy Cruz

Cursos para emprendedores jóvenes online, gratuitos y con certificación internacional

Son capacitaciones virtuales que buscan desarrollar las habilidades de los jóvenes. También ayudarlos a concretar proyectos e iniciativas socialmente innovadoras, mejorar habilidades profesionales y obtener apoyo 

Los cursos de formación online son en inglés y están destinados a jóvenes de 16 a 35 años. Cabe destacar que se pueden realizar de acuerdo a los tiempos de cada persona. Asimismo, cuentan con actividades prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos y distintos foros en los que podrán interactuar con el resto de los participantes.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Fomentar el contacto y la creación de alianzas con jóvenes.
  • Mejorar las habilidades empresariales y el perfil de los socios y socias del club.
  • Ayudar a encontrar medios financieros para la realización de proyectos socialmente innovadores.
  • Desarrollar capacidades para convertir su pasión en un trabajo.
  • Dar apoyo para iniciar un negocio social.

En este marco hay dos programas. Por un lado Youth-E club-Seed, dirigido a jóvenes que quieran desarrollar sus habilidades y perfil empresarial. Además, definirán proyectos para responder a necesidades concretas de su comunidad. Y por otra parte, las personas que finalicen con éxito estos cursos pueden pasar al nivel avanzado de Youth-E club-Stream.

Se seleccionarán 4 proyectos finalistas, quienes viajarán en agosto a Rosario, Santa Fe, a exponer la iniciativa. Así, recibirán apoyo para continuar con la puesta en marcha del emprendimiento social.

El proyecto YES Club es desarrollado por la organización griega Solidarity Tracks en alianza con el programa Erasmus+ de la Unión Europea, con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los correos electrónicos vdemarco@ramcc.net o lucasvidelamza@gmail.com

Mayo 19, 2022


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio