Cursos de formación profesional online: inscripciones abiertas - Godoy Cruz

Cursos de formación profesional online: inscripciones abiertas

Son virtuales, gratuitos y con certificación de Fundación Telefónica-Movistar. Orientan y forman en distintas competencias tecnológicas que tienen gran demanda de empleo. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí 

Además de gratuitos, no tienen límites de edad y son asincrónicos, es decir que se pueden realizar según los tiempos de cada persona, hasta el 31 de junio. Tienen una duración de entre 30 y 40 horas y cuentan con actividades prácticas para poner en uso los conocimientos adquiridos y distintos foros en los que se podrá interactuar con el resto de los y las estudiantes.

Introducción a la programación (30 h) se descubrirá el lenguaje de la era digital y el mundo de la programación. Una idea puede llegar a convertirse en una aplicación, un programa, un software, permitiendo que los procesos y los entornos de trabajo sean aptos para competir con los más grandes programadores a nivel internacional.

Fundamentos para la programación (40 h) se aprenderá todo lo necesario para empezar a programar. Antes de estudiar cualquier lenguaje de programación, es necesario adquirir las capacidades de razonamiento lógico para poder desenvolverse en el mundo de la programación. En este curso se enseñará a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

Programación con Java Standard (40 h) Java es sin duda alguna el lenguaje más utilizado por los desarrolladores y las empresas de software, aplicaciones Web, programas para dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, tabletas, etc. En este curso se aprenderá a programar con este lenguaje y conocer las principales clases utilizadas en la mayoría de los desarrollos, además de enseñar las técnicas de orientación a objetos.

Programación con Java Script (40 h) cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación Web. La validación de datos de un formulario o la utilización de AJAX para mejorar la experiencia de usuario son algunas de las funciones que requieren de la utilización de este código universal que es JavaScript. En este curso se puede aprender todo eso, además del uso de tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS, que permiten desarrollar auténticas aplicaciones para esta capa.

Ciberseguridad en el entorno educativo (30 h) se centrará en la ciberseguridad en el aula. Parte de los riesgos asociados al uso de la tecnología pasando por la protección de dispositivos, datos personales e identidad digital, hasta problemas como el ciberacoso o la adicción a la tecnología. También se analiza el impacto medioambiental de la tecnología.

Para más información, comunicarse con la línea joven 2617021430, o a través de sus redes sociales @godoycruzjoven

Abril 20, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana