“Danzas y afectos del mundo francés”: una nueva propuesta musical en Bodegas Caro - Godoy Cruz

“Danzas y afectos del mundo francés”: una nueva propuesta musical en Bodegas Caro

El concierto tendrá lugar el domingo 17 de septiembre a las 18.00H, como cierre del Ciclo Viví Francia. La propuesta será en el escenario de la bodegas ubicada en la calle Presidente Alvear 151, de Godoy Cruz.

El Coro Universitario de Mendoza junto al Círculo Armónico (agrupación instrumental barroca) presenta “Danzas y afectos del mundo francés”, un homenaje a las fastuosas y atractivas composiciones de la música barroca producidas en el país galo.

Las entradas tendrán un valor de 1500 pesos e incluirán una copa de vino. Ya están disponibles vía online en https://bit.ly/EntradasMundoFrances y también en la boletería de la Nave UNCuyo, de 18 a 21H.

Organizado desde 2009 por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina y La Alianza Francesa, con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza, “Viví Francia” ya se ha convertido en un clásico de primavera.

“Círculo armónico” será una de las agrupaciones protagonistas del concierto.

Durante dos semanas, el país europeo se hace presente exhibiendo la cultura gala en todas sus expresiones: gastronomía, vinos, arquitectura, cine y, por supuesto, música, como en esta ocasión.

Sonidos y acordes de excelencia

El Ensamble Universitario junto a la agrupación instrumental Círculo Armónico, se unen para interpretar uno de los tres proyectos de su Ciclo de Música Barroca.

Ambas agrupaciones presentarán un interesante y original programa dedicado a la música barroca producida en Francia. Sobre el escenario sonarán piezas musicales en las que la danza y los afectos inspiraron a compositores de renombre como Antoine Charpentier, Jean-Philippe Rameau, Jean-Marie Leclaire, Françoise Couperin, Jean- Baptiste Lully y Jean-Féry Rebel.

Ciertamente, el público podrá apreciar el original sonido de los instrumentos antiguos propios del barroco, junto al despliegue de voces y solistas del coro, disfrutando de una copa de vino, cortesía de Bodegas Caro.

Sobre el Círculo Armónico y el Coro Universitario de Mendoza

El Círculo Armónico surge a comienzos de 2021, con el interés de profundizar en la interpretación del repertorio para cuerdas y bajo continuo, comprendido entre los  siglos XVII y XVIII.

El grupo tiene como objetivo lograr interpretaciones históricamente informadas, utilizando instrumentos y técnicas originales de ejecución, contemplando los principios estéticos correspondientes a la era preclásica.

Mientras tanto, El Coro Universitario de Mendoza fue creado el 12 de mayo de 1965 por el Maestro Felipe Vallesi, alma mater del organismo. Actualmente, y desde 1997, es dirigido por la Maestra Silvana Vallesi.

Obtuvo numerosos premios y reconocimientos locales, nacionales e Internacionales. Igualmente, se destaca que es el primer y único coro de Latinoamérica galardonado con el “Gran Premio Europeo”, máxima competencia coral mundial.

Septiembre 14, 2023


Más noticias
Godoy Cruz anticipa detalles de Mirada Oeste 2023