Godoy Cruz habilitó el primer Estadio Liga 8 en el país - Godoy Cruz

Godoy Cruz habilitó el primer Estadio Liga 8 en el país

Con el bochazo inicial por parte de intendente Tadeo García Zalazar junto a la presidenta de la fundación Estilo Vida Hockey, Sonia Ruoco quedó en funcionamiento el primer  Micro Estadio liga 8 de Hockey, único en el país , que reunirá a los 98 equipos que lo conforman  en la provincia. En la oportunidad se disputó un partido amistoso entre Municipalidad de Godoy Cruz y Resto Liga 8(selección de jugadoras destacadas de primera catergoría). 

“La recuperación y refuncionalización del ex Parque del Agua, avanza con el objetivo de convertir a este sector en un polo  deportivo y cultural” explicó el intendente Tadeo García Zalazar  y agregó que “en esta primera etapa queda habilitada el micro estadio de hockey y juegos infantiles; mientras que en un segundo instancia , canchas de fútbol, softball, Geo Teatro Griego abierto con escenario y gradas”

Es importante destacar que el terreno  se caracteriza por la ubicación y una  hermosa vegetación añosa, por ello” la idea es aprovechar sus características naturales y la zona para convertirlo en un verdadero lugar de integración social donde se destaque el encuentro para deportistas, familias y turistas”.

Previo al encuentro, el jefe comunal junto al secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño y Sonia Ruoco a Presidenta de F.E.V.H (Fundación Estilo Vida Hockey) dejaron rubricado un acuerdo que contempla el uso de este micro estadio para “la integración social a través del deporte que incluye escuelitas de formación, encuentros recreativos y partidos oficiales de la liga” según lo indicado por la Rouco, titular de la Fundación.

“La liga inició en el 2010 con 20 equipos y hoy ya son 98 con jóvenes desde los 13 a los 63 años, ese crecimiento tuvo sede en Godoy Cruz por eso queremos que la liga 8 tenga su sede permanente en el departamento en un trabajo conjunto entre el gobierno provincial que es el titular de los terrenos del parque y el municipio que realizó la inversión” explicóGarcía Zalazar.

El micro estadio  permitirá la práctica y aprendizaje del hockey en liga de 8, la cancha de césped sintético mide 40 x 60 mts con  agregado de arena y caucho, demarcado y equipamiento de arcos; además se construyó un  gradas para 300 personas sentadas.

El cierre perimetral del predio de 6mts de altura compuesto de parantes y travesaños de perfiles metálicos y tela romboidal galvanizada, también cuenta con el cierre correspondiente a la protección de pelotas alrededor de la cancha. Se construyeron pisos de cemento alisado que corresponden a los sectores alrededor de la cancha de circulaciones exteriores y el ingreso al predio. Un portal de ingreso para peatones con gran rampa y entradas vehiculares independientes con estacionamiento propio.

La iluminación destaca este gran espacio y contempla  71 torres de 7 metros de altura, cada torre posee 2 reflectores; además, se recuperaron 3 torres de 20 metros de altura con 8 reflectores cada una. En tanto el microestadio posee  6 columnas de iluminación, 3 en cada lateral. Cada columna tiene 4 reflectores.

Junio 22, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”