Antes del inicio de la Feria del Libro, Godoy Cruz entregó cuentos para niños - Godoy Cruz

Antes del inicio de la Feria del Libro, Godoy Cruz entregó cuentos para niños

Estudiantes de tercero de la escuela Rawson se reunieron con la escritora Nini Fajardo Céspedes en el marco del ciclo “Los Mansos Cuentos”, actividad desarrollada por la Municipalidad de Godoy Cruz con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia.

En la Estación Benegas, junto al Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, y el Presidente del Concejo Deliberante, y la Subsecretaria de Gestión Social de Godoy Cruz, César Cattaneo y Florencia Santoni, respectivamente, la escritora de “La colecta para El Tony” le dijo a las niñas y niños de la escuela Rawson que “los libros atesoran buenos recuerdos”, y los alentó a plasmar sus aventuras y vivencias en el papel.

Tamto Gareca como Cattaneo resaltaron la importancia del trabajo mancomunado para lograr iniciativas tan importantes como esta. “La impresión de los libros y el contacto directo de los pequeños con los autores los ayudan a desarrollar el gusto por un hábito tan necesario como es el de la lectura”, coincidieron.

En tanto Santoni indicó que el programa, que continúa con un proyecto que ya se viene desarrollando desde hace algunos años, publicó los libros de Fabián Sevilla, “Cómo perder el miedo en cinco zancadas de ñandú”, para primer ciclo de primaria, el de Fajardo, para segundo ciclo, y continuará con tercer ciclo y secundaria el año que viene. “La idea es facilitar el acceso a la lectura a los niños de todas las edades y condiciones sociales, detalló Santoni.

Octubre 12, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno