Parque Estación Benegas - Godoy Cruz

Parque Estación Benegas

La vieja estación de trenes Benegas es ahora un  espacio de casi 7 hectáreas para pasear, caminar, realizar actividades físicas y culturales.

Cuenta con 3 circuitos de trote de uno de 400, otro de 2000 y el tercero de 3300 metros, donde se pueden realizar diferentes ejercicios.

Además cuenta con una cancha de beach handball o beach voley. Se puede practicar running, fútbol, caminatas y disfrutar en familia de un hermoso lugar para la recreación.

Hay papeleros, baños, bebederos, aparatos mecánicos y una excelente iluminación gracias a 6 torres de alta potencia.

¿Qué tiene?

  • Playón techado
  • Arenero
  • Accesorios e implementos con características de pista de salud
  • Pista de atletismo pavimentada
  • Predio parquizado
  • Lago artificial
  • Baños públicos y personal de seguridad.

Ciclovía y Pista de Atletismo

– Tiene una extensión de 8 kilómetros.

– Sus puntos extremos son al sur: el límite con el departamento de Luján (pasando Parque Deportivo Estación Benegas y Palmares) y al Norte, hasta la calle Moreno, en el límite con Capital.

– En la rotonda de empalme de la Avenida San Martín y Panamericana se construyó un viaducto. También está reforzado el alumbrado en los puntos que fueron necesarios.

– La pista se encuentra realizada en pavimento bituminoso, con un ancho de 3 metros, dividido en dos carriles.

– Cuenta con señalización vertical y horizontal, mediante de precaución, demarcación de carriles de circulación en ambos sentidos, advertencia de precaución en los cruces.

Prácticas Deportivas y Recreativas que se realizan en las instalaciones

 

– Playón: fútbol, tenis sobre cemento, gimnasia, patinaje en línea.

– Arenero: fútbol, vóley, balonmano, todos los deportes que se puedan practicar en modalidad playa.

– Pista de Salud y de Atletismo: accesorios y mobiliario para la realización de ejercicios físicos de calentamiento, elongación, trote y carrera.

Puede ser empleada en cualquier actividad aeróbica: trote, carrera, caminata, etc., tanto con fines deportivos, recreativos y de salud.

– La ciclovía también permite un uso similar, en un ambiente controlado, para la realización de actividades recreativas y salud.