Departamento de Promoción Comunitaria - Godoy Cruz
Discapacidad

Asistencia a la Persona con Discapacidad que incluye  atención y asesoramiento a personas con discapacidad o que desean realizar trámites inherentes al área vinculados a la salud, transporte, educación, recreación seguridad social, etc.

Junta Departamental Evaluadora de Discapacidad

Certificado Único de Discapacidad (CUD) en Godoy Cruz. Su sede se encuentra en el Ala Norte del Hipermercado Libertad, Salvador Arias y Joaquín V. González, de Godoy Cruz. Atiende de lunes a jueves. de 8 a 12.

Atención y asesoramiento en el trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, su sede se encuentra en el Hiper Libertad. Turnos: de lunes a viernes de 8 a 12. Teléfono: 4429376/4429363.

Movilidad

Se realiza el traslado a personas con discapacidad o que deban realizarse tratamiento de rehabilitación que además se encuentre sin cobertura social y en situación de precariedad económica.

Gestión por entregas de sillas de ruedas:  en coordinación con CILSA o el Banco Rotario de Elementos Ortopédicos se realizan  gestiones para la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad que estén domiciliadas en Godoy Cruz.

Talleres Socio-Productivos

Busca favorecer al desarrollo local y económico sustentable, que permita generar autoempleo y mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad económica y social, visualizando los recursos humanos, culturales y económicos de las comunidades en un marco de solidaridad y participación social; a través de talleres de oficios y de emprendedurismo.

Articulación con Escuelas Especiales

Se coordinan actividades con escuelas especiales del departamento, en función de las necesidades de cada comunidad escolar, talleres de recreación y tiempo libre, murga, folclore, teatro, etc.) Y de la integración a discapacitados, tales como el Mes de la Integración.

Observatorio Social

Mediante un convenio firmado con la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, en el 2013 se creó un observatorio social. Un espacio de colaboración y análisis que posibiliten describir las problemáticas del departamento y delinear políticas públicas: asistencias  sociales, subsidios, derivaciones, intervenciones.

Se realizaron informes anuales en los años 2013, 2014, 2015, 2016.

Contacto:

Oficina de Coordinación Técnica Hiper Libertad ala Norte, de lunes a viernes de 8:30 a 14.

Teléfono: 4429379 – Mail: dsocialgc@gmail.com