Desde el domingo, los súper e hiper estarán libres de bolsas plásticas - Godoy Cruz

Desde el domingo, los súper e hiper estarán libres de bolsas plásticas

Así lo determinó el HCD del departamento en una ordenanza que contempló la desaparición gradual de su uso.

Durante dos años, la norma contempló una progresión por medio de la cual, desde este domingo, los súper e hipermercados que se encuentran dentro de los límites del departamento no entregarán bolsas que no sean reutilizables. En caso de infringir la ordenanza serán sancionados con multas.

 

Lo recaudado en esas multas será destinado a campañas de educación, información y concientización que deberán alentar el uso de las bolsas alternativas a las de polietileno o similares.

 

Además, la municipalidad de Godoy Cruz está entregando bolsas de tela vegetal o similar para mitigar el uso de bolsas plásticas. Las mismas son repartidas en las campañas de información y concientización, y los vecinos pueden retirarlas en el municipio.

En caso de que los contribuyentes quieran interiorizarse de la normativa o hacer alguna denuncia, pueden llamar a la Dirección de Ambiente y Energía  al 4225807 o a Contacto Ciudadano 0800-800-6864.

La ordenanza

 

La ordenanza municipal dispuso un plan de dos años por medio del cual los hiper y súper debían disminuir gradualmente la entrega de bolsas plásticas. Este se puso en vigencia en abril de 2016, y contemplaba, además de campañas de concientización y reeducación de los ciudadanos que transitan por el departamento, reducir la entrega de bolsas por compra en los establecimientos comerciales. Al principio se entregaron sólo 4 unidades por cliente; en los 6 meses siguiente se redujeron a tres; posteriormente a dos y en el último medio año sólo se entregaba una bolsa.

Marzo 30, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11