Mujeres y Astronomía en la B+M Belgrano

“Las mujeres sostienen la mitad del cielo” abre la temporada de la B+M de Godoy Cruz

Hoy lunes 11 de febrero se inaugurará en la Biblioteca + Mediateca Municipal de Godoy Cruz una muestra fotográfica que retrata el papel de diferentes mujeres en la astronomía, a lo largo de la historia. La misma podrá visitarse del 11 al 28, con entrada libre y gratuita.

Para dar comienzo a las actividades culturales que propone el ciclo Arte en la B+M, el centro cultural y literario de la calle Tomba 54 realizará la apertura de la muestra de fotografía sobre mujeres en astronomía – IAU 100 AÑOS -.

La exposición se titula “Las mujeres sostienen la mitad del cielo” y será inaugurada este lunes 11 de este mes, en la Sala Antonio Di Benedetto, en el hall de entrada de la B+M Manuel Belgrano, a las 20:00. Los interesados podrán visitar la colección hasta el jueves 28 de febrero. Los días y horarios de visita son: de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 13:30. Para más información el público podrá comunicarse al teléfono (261) 4133254.

La UAI (Unión Astronómica Internacional) homenajeará, de esta manera, a las mujeres y las niñas que fueron parte de la astronomía, durante todo el mes de febrero de 2019, como parte de la celebración del Día Internacional de las  Mujeres y las Niñas en las Ciencias de las Naciones Unidas, que se celebra el mismo 11 de febrero.

La muestra culminará con la proyección de “Ágora”, el martes 26 de febrero a las 20:30. La  película narra parte de la vida de Hipatia, una de las primeras mujeres astrónomas y última bibliotecaria de Alejandría, considerada como una pionera en la historia de las mujeres en la ciencia. Fue asesinada en el año 415 de nuestra era, por realizar el cálculo preciso del día del equinoccio de marzo.

Febrero 11, 2019


Más noticias
El verano sigue sonando en Godoy Cruz