Desde mañana, Godoy Cruz será la sede del I Congreso Provincial de Bibliotecas

El municipio organiza el Primer Congreso Provincial de Bibliotecas. El evento tendrá lugar entre el jueves 17 y el viernes 18 de mayo, desde las 9:00 en ambas jornadas, en la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” (Calle Tomba 54) y contará con importantes disertantes y referentes vinculados a la actividad provenientes de Paraguay y Argentina.

El objetivo de dicha actividad es acercar a los diferentes profesionales vinculados, herramientas y actualizaciones para el conocimiento y manejo de bibliotecas públicas, populares, escolares y especializadas, para posicionarlas como instituciones estratégicas abiertas a la comunidad.

En el evento participarán prestigiosos profesionales internacionales, nacionales y locales que abordarán temáticas de importancia en conferencias y realizarán su posterior debate en talleres de trabajo. Las inscripciones se encuentran cerradas y los cupos para las actividades ya están agotados. Para más información, se puede visitar el sitio web oficial del evento en http://congresoprovincialbibliotecasmendoza.org

La agenda:

Jueves 17 de mayo

9:00. Acreditación.

10:00. Conformación de la mesa de autoridades y apertura del evento.

10:30. Conferencia de Raúl Escándar (Argentina). Periodista, bibliotecario y licenciado en teología. “R / evolución del bibliotecario”.

12:00. Espacio para preguntas y debate.

15:00. Talleres de capacitación y experiencias:

Rosa Ruiz Huidobro (Argentina). Directora de la Biblioteca Popular Municipal “Juan B. Alberdi”. “La biblioteca y la identidad cultural de su comunidad”.

Horacio Degiorgi (Argentina). Director del Sistema Integrado de Documentación (UNCuyo). “Nuevos recursos electrónicos para la gestión de bibliotecas”.

18:00. Cierre. Entrega de certificados.

Viernes 18 de mayo

9:00. Acreditación

9:30. Conferencia de Amelí Schneider (Paraguay). Ilustradora y animadora sociocultural. “Presencia de la infancia en el espacio público, a través del libro infantil ilustrado. Experiencia en Paraguay”.

11:00. Espacio para preguntas y debate.

12:00. Conferencia sobre Archivos y colecciones personales, a cargo de Vera de la Fuente y Daniela Rodríguez (Argentina), del equipo de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

15:00. Talleres de capacitación y experiencias:

Amelí Schneider (Paraguay). “Encuentro e intercambio de experiencias de promoción del libro infantil ilustrado”.

Vera de la Fuente y Daniela Rodríguez (Argentina). Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. “Plan de trabajo para el resguardo y tratamiento de fondos archivísticos”.

18:00. Entrega de certificados y acto de cierre.

Mayo 16, 2018


Más noticias
Teatro, circo, héroes y villanos en el Día del Niño de Godoy Cruz