Desde el jueves 12, el Teatro Plaza deslumbra con dos musicales infantiles

“El cielo de Nany” y “Cuento contigo”, propuestas de la compañía Yo Soy, junto a la Municipalidad de Godoy Cruz, se instalan a partir de este jueves 12 en la sala teatral más importante del departamento, para cautivar a la platea menuda con una puesta cargada de efectos visuales y sonoros.

Hace medio siglo atrás, en las primeras grandes producciones teatrales de nuestra región, la tecnología se limitaba a una buena iluminación para realzar una artesanal escenografía y a la reproducción de la música con la mejor calidad posible que, además, fuera lo suficientemente sutil como para que los actores en escena se oigan naturalmente. En la actualidad y, particularmente, con la llegada de los nuevos espectáculos de comedia musical –o concretamente, musicales-, esto cambió radicalmente.

Las nuevas tecnologías llegaron al género aportando colorido, efectos visuales y sonoros de gran impacto, a tal escala que, por momentos, el espectador se sumerge en las historias al punto de creer estar inmerso en ellas. Mendoza no está ajena a la tendencia que crece a pasos agigantados cada año –al ritmo vertiginoso que impone la era tecnológica- y, en estas vacaciones de invierno, una vez más la academia de comedia musical Yo Soy sigue marcando el pulso en las marquesinas locales.

Tras el éxito del musical “El roble mágico”, la Escuela de Comedia Musical Yo Soy estrena en este receso invernal dos nuevas superproducciones: “El cielo de Nany” y “Cuento contigo”. Y en ellas, la tecnología y efectos especiales están casi a la altura de muchos musicales de la calle Corrientes porteña.

Sonidos envolventes controlados por consolas digitales, micrófonos inalámbricos, iluminaciones robóticas en la que se han invertido horas de programación virtual para ajustar hasta el último detalle, música original compuesta y grabada en estudio de manera digital; todo esto y más forma parte del montaje de estas obras escritas por María Laura Fuertes y dirigidas por Hugo Moreno, que surgen de Yo Soy, al mando de Pablo Moreno, en coproducción con la Municipalidad de Godoy Cruz.

Nada quedará librado al azar, a partir de este jueves y hasta el último día de vacaciones, el domingo 22, a las 15 y 17 horas, en el Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Más de 30 metros cuadrados de pantalla de Led de alta definición y proyecciones al estilo mapping se conjugarán sobre el escenario. Detrás de escena, para semejante producción que abarca, cada una, elencos de 30 artistas, se contará con más de 20 técnicos, músicos, productores e ingenieros de sonido y video.

Cada efecto, cada escena, cada imagen proyectada ha requerido de muchas horas de ingenio creativo por parte de la productora Yo Soy que, con sus producciones anteriores, como “El roble mágico” o “De atar” ha demostrado su calidad artística, tanto para el público mendocino como porteño.

Del 12 al 22 de julio

15 horas. “El cielo de Nany” (recomendada para niños de 0 a 5 años).

17 horas. “Cuento contigo” (recomendada a partir de los 5 años).

Valor de las entradas: $200 y $150 (niños a partir de dos años pagan entrada).

Entradas en venta: boletería del teatro. Horarios: desde el martes 10, de lunes a sábado, de 9 a 18 horas.

Venta online: a través de EntradaWeb.com

Dirección artística: Hugo Moreno.

Guion: María Laura Fuertes.

Producción ejecutiva y técnica: Federico Barzola y Pablo Moreno.

Coproduce: Escuela de Comedia Musical YO SOY y Municipalidad de Godoy Cruz.

Julio 11, 2018


Más noticias
Fotos y videos de Ciudades Conectadas 2018