El Día del Niño se vive con numerosos festejos

El último fin de semana, la agenda del Día del Niño repartió sonrisas en varios sectores del municipio, con una serie de espectáculos en barrios y polideportivos de la comuna, la Casa del  Futuro y el Parque Estación Benegas. Con sorteos, variados shows y actividades recreativas, los más pequeños fueron agasajados y hay más fechas programadas para el próximo sábado 24 y el domingo 25.   

El esperado Día del niño se festejará durante varios días en el departamento. El sábado 17 de este mes comenzaron las actividades pensadas para la diversión de toda la familia. Los chicos del barrio Sol y Sierra disfrutaron una hermosa tarde llena de juegos, shows y sorteos.

El mismo día, la diversión se trasladó al Poli Social y Deportivo Número 5 de La Estanzuela (Soler y Pte. Arturo Illia). Allí también tuvo lugar un festejo, con la colaboración de los profesores del centro deportivo, que comenzaron a desperezar a los pequeños con distintos juegos masivos.

Para empezar a ponerle ritmo a la jornada hicieron su aparición los integrantes del grupo de percusión El Kallo, que llevaron la agitación de los tambores y su festiva música de raíces africanas. También se realizó un espectacular show de magia y se regalaron monopatines y bicicletas. En el cierre, el “Circo Panchito” contagió su alegría con disparatadas acrobacias, malabares y un arriesgado paseo en monopatín.

Más diversión al aire libre

El domingo 18, niños y niñas de toda la provincia fueron los protagonistas de una fiesta multitudinaria, con números artísticos de primer nivel, que tuvo lugar a lo largo del Parque Benegas. Desde las 15:00, el Súper Día del Niño se puso en marcha. Miles de chicos y sus familias se divirtieron sin parar, en los tres escenarios simultáneos del predio. Para endulzar la siesta se entregaron 3000 raciones de postre Serenito, además del infaltable chocolate caliente y tortitas.

La música llegó de la mano de la Orquesta Infantil Viralata y una divertida propuesta. Con toques de rock, sonidos latinoamericanos, reggae y cumbia, se fue armando una gran ronda donde el público se animó a bailar, cantar y jugar con el repertorio original de este grupo.

Luego, el Circo de Getulio y varios artistas invitados aumentaron la diversión con todo su talento. El Payaso Lio  (Leonardo Ibaceta) brindó una imperdible función donde no faltaron las carcajadas y rutinas de monociclo, malabares y osadas acrobacias en tela y trapecio. Como broche de oro, el Mago Zimurk presentó un impactante show lleno de ilusiones de alto impacto, donde la fantasía dominó cada uno de sus actos.

Paralelamente, las aventuras y la imaginación también tuvieron otros espacios en la tarde. Múltiples actividades para despertar la creatividad y la imaginación aguardaban en el Museo Ferroviario; mientras que, en el domo cultural, obras de teatro infantil y títeres conquistaban a la audiencia. Primero fue la puesta “La Princesa Rana”, una adaptación de un cuento popular ruso del Movimiento Artístico El Resorte. A esta simpática historia le siguieron “La leyenda de Mur…un cuento de colores”, de la reconocida titiritera Lorena Membrive y “Amor Indio”, del elenco Burbujas.

Día del Niño en Godoy Cruz: así continúan los festejos

Sábado 24 –  Día del Niño en Godoy Cruz 2019. Festejos en los barrios del departamento. Shows de magia y circo. Sorteos. Regalos. Chocolate y tortitas. Lugar: Poli Social y Deportivo Nº 7 Nicolino Locche. Bº Sarmiento (Chapadmalal y Punta Mogotes). Hora: de 15:00 a 18:00. Entrada libre y gratuitaOrganiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Sábado 24 –  Día del Niño en Godoy Cruz 2019. Festejos en los barrios del departamento. Shows de magia y circo. Sorteos. Regalos. Chocolate y tortitas. Lugar: Poli Social y Deportivo Nº 2 C.E.C  (Juncal Y Río Gallegos). Hora: de 15:00 a 18:00. Entrada libre y gratuitaOrganiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Domingo 25 –  Día del Niño en Godoy Cruz 2019. Festejos en los barrios del departamento. Shows de magia y circo. Sorteos. Regalos. Chocolate y tortitas. Lugar: Poli Social y Deportivo Nº 3. Bº La Gloria (Rawson y Vélez Sarsfield S/Nº). Hora: de 15:00 a 18:00. Entrada libre y gratuitaOrganiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Agosto 19, 2019


Más noticias
Godoy Cruz Joven presenta la Casa de la Diversidad para trabajar con la población LGBT+