Día del Peatón: charlas para niños y personas mayores - Godoy Cruz

Día del Peatón: charlas para niños y personas mayores

Para concientizar sobre el día mundial del Peatón, se realizará una serie de acciones. Habrá charlas sobre educación vial para personas mayores y un parque temático itinerante para estudiantes de primaria

El 17 de agosto se celebra el Día Mundial del Peatón. Es por ello que se han planificado una serie de actividades que apuntan a concientizar el rol de los ciudadanos como peatón, conductor y pasajero.

Con ese objetivo habrá charlas de educación vial para personas mayores y para estudiantes de primaria. Allí, se enseñarán los principales conceptos de la ley de tránsito, la importancia de las señales y estrategias preventivas. De esta forma se apunta a la adquisición de conductas positivas en educación vial para reducir accidentes o siniestros.

¿Qué actividades se harán?

17 de agosto: Charla para personas mayores a las 10, en el Centro de Jubilados 9 de abril, ubicado en Joaquín V. González 1982.

19 de agosto: Actividades lúdicas y charlas con estudiantes de cuarto grado de la escuela Juan de Coria Bohórquez. De 10 a 16, se instalará un Parque Temático Vial itinerante en Parque Benegas. Además, esta actividad cuenta con el apoyo de la Empresa Toyota Yacopini. La misma ha dispuesto cinco camionetas a control remoto y una pista de manejo para que niños y niñas realicen su práctica educativa.

Día Mundial del Peatón

Esta conmemoración se remonta al año 1897, en alusión al primer incidente de tráfico que dejó como resultado una víctima peatonal.

Finalmente, el objetivo es concientizar al peatón, y promover los espacios adecuados para esta forma de circular en las ciudades. También recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie, frente a las conductas de conductores y pasajeros.

Informes:

Unidad de Desarrollo Vial (Dirección de Control de Tránsito): email desarrollovialgc@gmail.com, o al 4133253, de 8:30 a 14.

 

Agosto 16, 2022


Más noticias
El Teatro Plaza abre el telón a “Godoy Cruz Danza 2022”