En el Día del Turismo, alumnos subieron fotos turísticas a sus redes promocionando Godoy Cruz

Este año, el Día Mundial del Turismo, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), se centró en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo. Desde la Subdirección de Turismo se realizó una capacitación donde los chicos interactuaron en las redes y eligieron las fotos turísticas del departamento.

El Día Mundial del Turismo, en este año, apunto a fomentar la concientización respecto de la contribución real y potencial de la innovación tecnológica al desarrollo sostenible del turismo. Es por ello que, desde la Subdirección de Turismo del municipio se realizó una capacitación con chicos de tercero, cuarto y quinto año de la escuela secundaria de los establecimientos educativos ECOVIDA y CORVALAN, que se llevo a cabo en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano.

La apertura de las actividades contó con la presencia de la Presidenta del Ente Provincial, Gabriela Testa y autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz, Ricardo Tribiño, Secretario de Gobierno, Andrés Fuenzalida, Subdirector de Turismo y Yamila Olguin, encargada de las redes del Municipio; así como los emprendedores privados Gabriela Quinteros, especialista en comunicación del vino y Emiliano Verdumarti, de la productora Polenta.

La encargada del Ente afirmó que los avances tecnológicos permiten generar oportunidades de desarrollo sostenible en materia turística y manifestó que Mendoza hoy ha generado las condiciones necesarias para ofrecer una variedad de servicios, tales como ríos, montañas, eventos culturales de renombre, como la Fiesta de la Vendimia y la Fiesta Provincial de la Cerveza, gastronomía de alta escuela y experiencias vivenciales de todo tipo. Además destacó que nuestro turismo cuenta con un 30% que proviene del extranjero y un 70% interno.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Tribiño, expreso que Godoy Cruz tiene una fuerte impronta en eventos culturales para mostrar, una gastronomía de excelencia divida en sus tres circuitos o polos que son Irigoyen, San Martin Sur y Palmares.

A su vez el Subdirector de Turismo, Fuenzalida, destacó que el departamento cuenta con el servicio de Bus Turístico, el circuito de visitas guiadas al Casco Histórico, donde están la Iglesia San Vicente Ferrer, el Teatro Plaza y el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo.

La Community Manager perteneciente al Municipio de Godoy Cruz, Yamila Olguin, disertó  acerca del valor y la metodología de trabajo de las redes sociales en la comunicación municipal. Luego fue el turno de los consultores privados en comunicación, Quinteros y Verdumarti, quienes, además de exponer sus productos realizados en el mundo de las comunicación y las redes hicieron un análisis de las Redes Sociales y los 3 hashtag del Día del Turismo: Organización Mundial del Turismo, del ENTE Provincial y de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Los chicos subieron fotos y videos a sus redes sociales, con el hastag #Diadel TurismoenGC, relacionados con puntos atractivos del departamento dentro de los segmentos de espacios verdes, ciclovias y edificios culturales. Luego vieron el avance de las redes  y eligieron una de las imágenes para que los represente, la que destacó la plaza departamental y el monumento en honor a Tomas Godoy Cruz.

Es importante destacar que la Organización Mundial del Turismo, este año,  considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

Septiembre 28, 2018


Más noticias
#AmbienteGC ¿Cómo se arma un ecoladrillo y para qué sirve?