Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA: Campaña Mendoza Elige Saber 2021 - Godoy Cruz

Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA: Campaña Mendoza Elige Saber 2021

El 1 de diciembre, de 9 a 13, se realizará la campaña Mendoza elige saber en la plaza de Godoy Cruz. La propuesta busca detectar de forma temprana nuevas infecciones. También promover conductas de autocuidado a través de testeos rápidos de VIH, con asesoramiento

El 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Respuesta al VIH/SIDA. Ciertamente, Godoy Cruz adhiere a la campaña “Mendoza Elige Saber 2021”.

Junto al Programa Provincial de SIDA y OSEP, se ofrecerán testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales. La cita es este miércoles, de 9 a 13, en Rivadavia y Perito Moreno.

Mendoza Elige Saber

En primer lugar, el programa busca reducir la cantidad de diagnósticos tardíos. En la ocasión, el objetivo es promover el testeo de mujeres embarazadas. De esta forma, se evita la transmisión vertical del VIH e ITS, incluyendo a sus parejas. Además, disminuyen los mitos y miedos en torno al VIH y otras ITS a través del asesoramiento.

Asimismo, podrán acercarse todas aquellas personas interesadas en conocer su estado serológico. A través del servicio de consejería, podrán realizar el test de VIH.

Cabe destacar que las personas que viven con VIH, que están en tratamiento y mantienen su carga viral a niveles indetectables en sangre por más de 6 meses, no transmiten el virus por vía sexual.

Noviembre 29, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana