Día Mundial de la Bici: se festejó con premios y sorteos - Godoy Cruz

Día Mundial de la Bici: se festejó con premios y sorteos

El día se celebró con la entrega de dos bicicletas para los que más la usan. También se realizaron sorteos de kits entre los que compartieron sus fotos en los espacios verdes y en la ciclovía de Godoy Cruz

La Subdirección de Turismo entregó una bicicleta a Julio Funes. El godoicruceño fue quién más usó el sistema de préstamos de bicicletas del Programa en la Bici durante 2021. Ciertamente, el premio fue para valorar su esfuerzo por utilizar este medio de transporte sustentable.

Programa en la Bici

Se trata de un sistema integrado de transporte sustentable. El usuario puede retirar una bici y devolverla en otro punto. De esta forma, tiene la oportunidad de recorrer los distintos espacios verdes y ciclovías de Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza. Los rodados se retiran de paradores ubicados en diferentes sitios de ambos departamentos. Luego, se devuelven en la estación más cercana al destino. La modalidad, conocida mundialmente como “bicing”, ofrece a vecinos, mendocinos y turistas una alternativa pública, gratuita y sustentable de traslado urbano.

Este programa tiene un total de 37.558 de usuarios, de los cuales 7.554 tienen domicilio en Godoy Cruz.

Ítem Bici para el personal municipal

Por su parte, la dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano entregó un rodado nuevo a Gustavo Medina, que sumó 201 días en bici desde el 4 de junio del año pasado hasta hoy. Puesto que incentivar el transporte sustentable es parte de la política de la Muni, se estableció que los trabajadores que asistan en bici al trabajo recibirán un suplemento monetario.

El ítem bici, instaurado desde 2018, oomplementa una suma con el salario de los empleados. En consecuencia, funciona como estímulo para que el personal municipal utilice movilidades alternativas y amigables con el ambiente.

Además, las direcciones nombradas y Ambiente y Energía, realizaron sorteos en las redes para premiar a quienes se sumen a la iniciativa mostrando una foto de su bicicleta. Para ellos habrá mochilas para ciclistas, con una botella de agua, un alcohol en gel, el Manual del Ciclista, un barbijo y un juego de luces led.

Día Mundial de la Bicicleta

Se celebra el 3 de junio por un decreto de la ONU, proclamado en el año 2018. El objetivo es darle mayor protagonismo a un medio de transporte sustentable. Al mismo tiempo que se fomenta su uso, se destacan sus beneficios.

  1. Fortalece los músculos
  2. Reduce el estrés
  3. Mejora la postura corporal
  4. Previene dolores de espalda
  5. Favorece el sistema cardiovascular
  6. Protege las articulaciones
  7. Ayuda a reducir los índices de contaminación ambiental.

Red de ciclovías

Godoy Cruz ha desarrollado una red de ciclovías de 23 kilómetros que une los distintos pulmones verdes del departamento. Algunos de ellos son el Margarita Malharro de Torres, la Plaza Solar, Mitre, Raúl AlfonsínSan Vicente, Luis Menotti Pescarmona y Estación Benegas. Además, están proyectados 18 kilometros más que permitirán recorrer todo el departamento.

Junio 3, 2021


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”