Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Diego Costarelli: En el Espacio Arizu recibimos a más de 450 personas para ayudar al Banco de Alimentos

En una noche emotiva y llena de compromiso social, el sector empresarial y entidades mendocinas se reunieron en una cena solidaria a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza

En la noche del miércoles, el Espacio Arizu fue el escenario perfecto para  compartir una cena solidaria para apoyar el proyecto #YoTeBanco. 

La finalidad del evento fue recaudar fondos para la construcción del nuevo centro de operaciones de la Fundación, que funcionará en Godoy Cruz.

Un espacio para la unión y la solidaridad

La celebración reunió a 500 personas, entre ellas empresarios, referentes de la sociedad civil, funcionarios municipales y provinciales. En esta oportunidad, éstos se congregaron para apoyar la valiosa labor del Banco de Alimentos.

Es importante destacar que el evento  contó con la participación del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Infancia, Cultura, Infancias y D.G.E., Tadeo García Zalazar (Educación) y el ministro de Salud Rodolfo Montero.

Por otra parte, la cena, sirvió como marco para reafirmar el compromiso de la comunidad mendocina con la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Palabras de Costarelli

El jefe comunal destacó la importancia de la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil para combatir el hambre. “Junto a empresas y diversas entidades, colaboramos para que esta fundación pueda construir su propio centro de operaciones”, afirmó.

Asimismo, Costarelli  subrayó: “En Godoy Cruz nos gusta transmitir con los hechos lo que decimos con palabras. Hemos donado también muchísimos elementos, muchísimos materiales para que esta obra avance”. Así, quedó demostrado el compromiso del Municipio con el Banco de Alimentos Mendoza.

El intendente finalizó sus palabras expresando su confianza en el éxito del proyecto. “Sé que con esta cena se está logrando avanzar en el proyecto final que es el Centro de Operaciones que va a funcionar en la calle 9 de julio de nuestro departamento”, dijo.  Por lo tanto, lo más importante es que esto es posible gracias al aporte de todos.

Un Banco de Esperanza para Miles de Mendocinos

Desde hace 22 años, el Banco de Alimentos Mendoza trabaja incansablemente para reducir el hambre en la provincia. Asimismo,  la Fundación brinda asistencia a través de la donación y distribución de alimentos aptos para el consumo.

Cabe destacar que, en la actualidad el Banco trabaja con 85 organizaciones sociales y y, a través de ellas, colabora con la alimentación de más de  47.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Además, desde la institución se educa acerca de las posibles soluciones a la problemática del hambre.

Un nuevo capítulo en la lucha contra el hambre

El nuevo centro de operaciones permitirá al Banco de Alimentos Mendoza ampliar su capacidad de almacenamiento y mejorar las condiciones de trabajo. Con este nuevo edificio se optimizará su labor y podrá tener llegada a más personas que lo necesitan.

En resumen, la cena solidaria #YoTeBanco fue un paso fundamental para hacer realidad este sueño, recaudando fondos esenciales para la construcción del nuevo espacio.

Un Llamado a la Acción

La lucha contra el hambre es una tarea de todos. Es por ello que, la fundación invita a la comunidad a sumarse a su causa a través de donaciones, voluntariado o simplemente difundiendo su mensaje. Por lo tanto, cada granito de ayuda contribuye a construir una sociedad más justa y solidaria.

Más imágenes

Julio 4, 2024


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza