Diego Costarelli expuso en la VI Asamblea de Intendentes de la Ramcc - Godoy Cruz

Diego Costarelli expuso en la VI Asamblea de Intendentes de la Ramcc

El intendente presentó las políticas de Godoy Cruz en la Lucha contra el Cambio Climático

Este viernes el intendente Diego Costarelli expuso las políticas implementadas por el municipio. Lo hizo en la VI Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Este evento de renombre nacional, realizado en Córdoba, reúne a líderes locales de todo el país. Allí, comparten experiencias y estrategias en la lucha contra el cambio climático.

En su presentación, Costarelli destacó las acciones realizadas para lograr la carbono neutralidad, en torno a la gobernanza climática, la gestión de los residuos, la movilidad sostenible y la energía, entre otros.

Además, hizo hincapié en la importancia del desarrollo económico sostenible. Destacó que “la inversión en cuestiones ambientales no solo es una responsabilidad como gobierno local para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, sino una oportunidad para generar una matriz económica sostenible”.

Y agregó que “a través de alianzas estratégicas y una gestión eficaz de los recursos, podemos impulsar el desarrollo económico mientras protegemos nuestro entorno”.

Colaboración entre público, privado y sociedad civil

En ese sentido, el intendente de Godoy Cruz subrayó la importancia de la colaboración entre sectores público, privado y la sociedad civil para impulsar acciones concretas. Siempre con la intención de mitigar el impacto del cambio climático y fomentar un crecimiento económico sustentable.

La participación de Godoy Cruz en la VI Asamblea de Intendentes de la RAMCC reafirma el compromiso del municipio con el desarrollo sostenible. Así como su papel destacado como referente ambiental tanto a nivel local como nacional.

Abril 12, 2024


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza