Diego Costarelli: «La preparación ya no es una ventaja, es una necesidad absoluta»

El intendente de Godoy Cruz respaldó al sector privado frente al complejo contexto económico del país y destacó la alianza municipal con empresas y emprendedores. Durante la clausura del encuentro, el mandatario afirmó que la competitividad actual exige capacitación permanente y políticas públicas locales con un impacto real en la comunidad

El 4° Foro Nacional de Comercio Mendoza consolidó su éxito en Godoy Cruz tras una intensa jornada de capacitación y vinculación empresarial. El encuentro se desarrolló en el Espacio Arizu, y contó con acceso libre y gratuito.

La actividad estuvo orientada a comerciantes, empresarios, emprendedores y profesionales del sector. Por lo tanto, el programa propuso herramientas clave para analizar el contexto económico actual y conocer nuevas estrategias comerciales. Adicionalmente, el público aprovechó los momentos comunes para generar vínculos que contribuyan a fortalecer la competitividad.

Frente al consumo retraído, Costarelli apuesta a la alianza público-privada

El intendente de Godoy Cruz destacó en el cierre de la jornada que «el cambio tecnológico y el escenario geopolítico marcan nuestro tiempo«. Por consiguiente, remarcó que «prepararse ya no es una ventaja, sino una necesidad absoluta para sobrevivir comercialmente».

El mandatario valoró que este encuentro colocara la competitividad en el centro de la discusión de la jornada. Según sus palabras, «el comercio en la Argentina atraviesa una etapa compleja por el consumo retraído. Es por eso que ratificamos nuestra alianza con el sector privado mediante políticas públicas de impacto real y directo«.

Como ejemplo de gestión, el jefe comunal mencionó la recuperación y refuncionalización histórica del Espacio Arizu. También ponderó programas vigentes como la incubadora de empresas y las capacitaciones en marketing digital. Para terminar, celebró la presencia de Andrés Malamud para ampliar la mirada sobre las economías regionales.

Una agenda con referentes de primer nivel

El evento reunió durante toda la mañana a reconocidos especialistas y referentes nacionales. De este modo, la agenda combinó conferencias magistrales, experiencias interactivas, análisis económico, historias empresariales y dinámicos espacios de networking.

La actividad comenzó con la disertación de  Juan Retali en la conferencia titulada “Experiencia de cercanía”. Durante su presentación, abordó la importancia de construir vínculos de valor con los clientes para fortalecer el servicio.

Luego se desarrolló la innovadora propuesta interactiva “Decidir en tiempo real”. Esta dinámica permitió analizar situaciones complejas de la actividad comercial y optimizar la toma de decisiones.

Herramientas estratégicas y análisis político

La agenda continuó con la conferencia del economista Damián Di Pace. El especialista analizó el escenario económico actual y brindó herramientas útiles para interpretar la coyuntura de los mercados.

Posteriormente, llegó el turno de “El lado B del éxito”, un espacio de debate constructivo. Allí, varios referentes del sector compartieron desafíos, errores comunes y aprendizajes de sus propios procesos de crecimiento.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del analista político Andrés Malamud, quien dictó la conferencia “Transformaciones internacionales y su impacto nacional y local”.

septiembre 4, 2026


Más noticias
Talento internacional en el Cristoforo Colombo
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano