Diego Costarelli presentó el equipo de secretarios que lo acompañará durante su gestión - Godoy Cruz

Diego Costarelli presentó el equipo de secretarios que lo acompañará durante su gestión

Este viernes, previo a su asunción como intendente de Godoy Cruz, el funcionario contó quiénes lo secundarán durante el período 2023-2027.

Costarelli junto a su equipo de secretarios

El intendente electo de Godoy Cruz Diego Costarelli definió quiénes ocuparán las secretarías durante su gestión.

Durante este viernes y, previo a su asunción para el período 2023-2027, hizo la presentación a través de sus redes sociales.

De esta manera, la segunda línea de mandos que acompañará al jefe comunal está integrada por cinco secretarías.

Específicamente se trata de Desarrollo Humano; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Gobierno y Participación Ciudadana; Legal y Técnica y Hacienda.

Florencia Santoni seguirá a la cabeza de Desarrollo Humano, cargo que ocupa desde 2019.

Mientras que Damián Salamone se ocupará de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Alejandro Zlotolow lo hará con Gobierno y Participación Ciudadana.

Finalmente, Miguel Catalano continuará como titular de Legal y Técnica y Natalia Fernández será la secretaria de Hacienda.

Uno por uno, los cinco secretarios que acompañarán a Diego Costarelli

  • Florencia Santoni – Secretaria de Desarrollo Humano

Desde diciembre de 2019 es secretaria de Desarrollo Humano implementando políticas públicas orientadas a dar respuesta a las demandas de distintos sectores Godoy Cruz en áreas como deportes, salud, desarrollo social, hábitat, género, diversidad, juventudes, empleo y educación.

A partir de allí generó diferentes recursos y estrategias para la restitución de derechos.

El objetivo, en tanto, es responder a las demandas dentro de un proceso que concluya en la autonomía y empoderamiento de las personas y promoción de derechos.

Además de generar acciones de transformación social coordinando mesas de situación local a través de la gestión de equipos transdisciplinares en emergencias sanitarias.

Todo esto permitió brindar servicios esenciales y promover las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad godoicruceña de todas las edades.

  • Damián Salamone – Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos

Nació en 1969 en Godoy Cruz. Está casado y tiene tres hijos. Se recibió de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza.

Viene de formar parte del directorio del Instituto Provincial de Vivienda (2019-2023).

Previamente, fue presidente de dicho organismo durante la primera gestión de gobierno de Alfredo Cornejo (2015-2019).

Durante el período 2015-2018 fue el coordinador ejecutivo de los programas con financiamiento internacional de préstamos provinciales (Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF-).

En el municipio de Godoy Cruz tuvo distintas participaciones, primero como jefe del departamento de Obras y Programación de la Dirección de Vivienda (2005-2014) y luego como director de Vivienda (2014-2015).

  • Alejandro Zlotolow – Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana

Nació en 1972. Se formó como licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas en la UNCuyo.

Además, posee una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Alta Formación para Directivos y Ejecutivos de Cajas de Créditos Cooperativas en la Universidad de Bologna.

Es docente de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas de la UNCuyo y ha realizado trabajos de consultorías para diversas instituciones.

Su experiencia laboral lo ubica recientemente como subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza. Anteriormente, estuvo a cargo de la subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia.

También fue director de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda (2016), coordinador general del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (2014-2015), director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Godoy Cruz (2011-2014).

Así como jefe del departamento de Promoción Económica de dicha comuna (2006-2010), coordinador del programa de Gestión para el ciudadano en el Ministerio de Gobierno de Mendoza (2005) y coordinador del área técnica de la Unidad de Financiamiento Internacional de Mendoza (2001-2004).

  • Miguel Catalano – Secretario de Legal y Técnica

Es contador Público Nacional egresado de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Champagnat y Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la UNCuyo.

Tiene una especialización en Tributación Local en la Universidad Tres de Febrero.

Fue director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional en el Ministerio de Justicia y Seguridad (2002 a 2007). Director de Rentas (2008 -2013), director General de Rentas y Catastro (desde marzo 2013 hasta 2015) en la municipalidad de Godoy Cruz.

De 2015 a 2019 se desempeñó como secretario de Hacienda y de Legal y Técnica de la municipalidad de Godoy Cruz desde 2019 a 2023.

  • Natalia Fernández – Secretaria de Hacienda

Es contadora Público Nacional y Perito Partidor, egresada de la UN Cuyo y Magister en Negocios Agro Industriales UNC.

Desarrolla la profesión desde 2002 hasta 2005 en distintas empresas del sector privado y de 2005 a 2010 en la multinacional GLOBE METALES S.A, como analista de ventas y tesorería para Estados Unidos.

A partir de 2010 comenzó su carrera en la actividad estatal, ocupando la Subdirección de licitaciones de la municipalidad de Maipú. Y desde marzo de 2017 se desempeña directora de Compras de la comuna de Godoy Cruz.

Asimismo, desde 2005 y hasta la actualidad se desempeña en la actividad privada en empresa familiar y es integrante de la Fundación San Nicolás por los Derechos del Niño, donde participa en el seguimiento de niñas y niños con distintas patologías.

Diciembre 8, 2023


Más noticias
Godoy Cruz, sede del mayor encuentro del mundo vitivinícola