Distintas bandas de rock le pusieron el cierre a “Verano Godoy Cruz 2019” - Godoy Cruz

Distintas bandas de rock le pusieron el cierre a “Verano Godoy Cruz 2019”

Con los encendidos recitales de Che Compadre, Desastrónomos y Jazmín, el domingo 17 de febrero llegó a su fin uno de los eventos culturales más importantes para el arte mendocino, en el Parque Estación Benegas, que, desde finales de enero generó una creciente convocatoria en torno a varios shows donde la música fue protagonista.  

La experimentación con diversas corrientes sonoras que propuso “Rock en Benegas” fue el corolario de una imperdible cartelera donde numerosos artistas encabezaron las atracciones que el municipio ofreció para que locales y turistas pudieran disfrutar los fines de semana veraniegos.

En principio, la energía de Che Compadre fue desperezando la noche. Esta banda de jóvenes lavallinos que viene pisando fuerte desde hace tiempo en la provincia, se destacó por mezclar diferentes estilos como cumbia, reggae, huayno y ska. Los músicos brindaron un show que transitó por diversos matices, con la presentación de su primer EP, “Cultura presente” y temas recubiertos por una propuesta bailable y un marcado contenido social y cultural.

Con la potente y versátil presencia escénica de la cantante Cecilia Salinas al frente, el grupo Desastrónomos arribó al escenario para hacer sonar un proyecto con varias capas y texturas sonoras. La formación, que terminan de completar Fabián Castellani (bajo), Darío Castellani (guitarra), Gastón Cirvini (batería) y Álvaro Alaniz (guitarra) se unió para expandir los pasajes ambientales y sólidos recorridos instrumentales de su segundo disco, “Solferino” y adelantos de su nueva producción de estudio, con los temas “Monster” , “Wonder”, “Inexplicable” o “Piel partida”, entre otros.

La música inquieta y atmósferas experimentales de Jazmín cerraron la noche, con una performance que conjugó el fraseo del rap, atajos poéticos y canciones sumergidas en un sonido potente y novedoso. Con galopes de electrónica y rock en estado de alerta, las composiciones de esta ecléctica agrupación encarnada por “Nebular” Giuliani (voz y teclas), Nahuel Mayo (batería), Alfredo Terraza (bajo), Ignacio Santolaya (guitarra), Agostina Noi (violín) y Rómulo Herrera (flauta traversa) fueron alternando armoniosamente una mixtura rodeada de hip hop, reggae, jazz y toques funk para dar a conocer algunos de los temas del 1º disco que está preparando esta original alineación.

Febrero 18, 2019


Más noticias
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo