Más de 800 estudiantes y diversas instituciones rendirán homenaje al Libertador de América en el marco de 175º aniversario del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Será el viernes 14, a las 10.30, en calle Terrada
Más de 800 estudiantes y diversas instituciones rendirán homenaje al Libertador de América en el marco de 175º aniversario del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Será el viernes 14, a las 10.30, en calle Terrada
En el marco del 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la Municipalidad llevará adelante el tradicional desfile cívico militar.
Cabe destacar que, la cita será el jueves 14, a las 10.30, en calle Terrada, entre Cabo San Sebastián y Cabo San Pío. Por lo tanto, el punto de concentración será frente al mural que recuerda al prócer en el lateral de la Escuela N° 1-629 “Carlos Pellegrini”.
El tradicional desfile de las redes socioeducativas del Este del Departamento contará con la presencia de más de 800 estudiantes. Es importante resaltar que, estará presente la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Mendoza, “San Miguel Arcángel”.
Entonces, participarán Jardines Maternales Municipales, Jardines de Nivel Inicial, escuelas de modalidad especial, primarias, secundarias, CENS, CEBJA y CCT de gestión pública.
Por otra parte, se sumarán asociaciones, centros de jubilados, uniones vecinales y fuerzas de seguridad. También, estarán presentes grupos deportivos, centros culturales y de salud, iglesias de distintos credos y organizaciones barriales.
En total, más de 30 instituciones del distrito Las Tortugas desfilarán para rendir tributo al Libertador de América.
El Foro de Redes Socioeducativas del distrito Las Tortugas es el motor de esta celebración. Es que, desde su creación, ha fortalecido la cooperación entre escuelas, vecinos, autoridades municipales, entidades comunitarias y religiosas.
De hecho, este entramado social promueve el trabajo solidario, la participación ciudadana y el compromiso con los valores patrios. De manera tal que, cada acto es un espacio de encuentro y construcción comunitaria.
Al finalizar el desfile, se ofrecerá a los presentes un chocolate caliente acompañado de sopaipillas. Así, esta particular tradición mantiene viva una costumbre que une generaciones.
Por lo que, el homenaje al General San Martín se transforma en una jornada de memoria, educación y convivencia. De esta manera, Godoy Cruz reafirma su identidad y compromiso con la historia argentina.