Dos empresas de Godoy Cruz fueron seleccionadas para certificar Huella de Carbono - Godoy Cruz

Dos empresas de Godoy Cruz fueron seleccionadas para certificar Huella de Carbono

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) entregará sellos Huella de Carbono Corporativa de una estrella a Alfajores Super Roly y Solar Mendoza Energías Renovables para que midan los gases de efecto invernadero (GEI) generados por su actividad

La RAMCC realizó un sorteo de cinco sellos Huella de Carbono Corporativa de una estrella. Las empresas ganadoras fueron 4e Madera Plástica, de Quilmes, provincia de Buenos Aires; N&C Textil S.R.L., oriunda de Las Breñas, Chaco; Tepuy S.A. de Puerto Madryn, Chubut, y Alfajores Super Roly y Solar Mendoza Energías Renovables de Godoy Cruz, Mendoza.

Alfajores Super Roly produce y distribuye alfajores en distintos puntos del país. Solar Mendoza, por su parte, fabrica e instala calefones solares y sistemas fotovoltaicos para industrias y hogares.

La medición de la Huella de Carbono le permite a las empresas detectar posibilidades de mejora de la eficiencia energética, de los procesos productivos o del diseño de los envases, además de identificar los puntos críticos de emisiones de GEI y actuar sobre ellos. Esto se convierte en un factor de ventaja frente a otras menos comprometidas con el ambiente.

 

Uno de los objetivos que tiene esta iniciativa, de la que participaron 32 empresas, es lograr la articulación público privada en la lucha contra el cambio climático. El proyecto también favorece a los municipios, ya que tendrán empresas reportando sus emisiones y se beneficiarán con el Inventario de Gases de Efecto Invernadero municipal.

La mitad de los fondos abonados por este servicio se reinvierten para implementar proyectos locales de mitigación y adaptación al cambio climático, con el fin de generar un triple impacto ambiental, social y económico.

En este contexto, el sorteo que impulsó la RAMCC permite a las empresas que no pueden abonar el servicio, y tampoco tienen planes en materia de ambiente, comenzar a dar sus primeros pasos en la medición de la Huella de Carbono, en el camino hacia la carbono neutralidad.

Enero 27, 2021


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno