El EcoCanje Móvil recorre las escuelas de verano: se podrán entregar residuos secos a cambio de crédito en la SUBE - Godoy Cruz

El EcoCanje Móvil recorre las escuelas de verano: se podrán entregar residuos secos a cambio de crédito en la SUBE

Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del ambiente. También los y las vecinas podrán intercambiar residuos secos o electrónicos por beneficios como renovar el saldo de la tarjeta de colectivo

Con la intención de concientizar a los y las vecinas, la Dirección de Ambiente y Energía recorre las escuelas de verano del departamento.

Por eso EcoCanje Móvil intercambia residuos secos o electrónicos a cambio de beneficios como la carga de saldo en la tarjeta sube.

¿Cuál será el cronograma del móvil?

  • 25 al 28 de enero
    9 a 13
    Polideportivo B° La Gloria
    Vélez Sarsfield y Rawson
  • 1 al 4 de febrero
    9 a 13
    Club Amigos del Jockey
    Montes de Oca 889
  • 8 al 11 de febrero
    9 a 13
    Club Petroleros
    Güemes y Huergo
  • 15 al 18 de febrero
    9 a 13
    Poli Social y Deportivo N° 1 Biritos
    Biritos 146

Esta propuesta está estrechamente relacionada al Programa “Separar es fácil”. Tiene como objetivos fomentar la separación de residuos en origen y reducir la contaminación ambiental. También mitigar los efectos del cambio climático y lograr que Godoy Cruz sea cada vez más sustentable.

Además de residuos secos, se recolectarán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. Por su parte, ayudan en la disposición final de estos residuos de gestión especial.

 

Sobre el programa

 

En el marco del programa “Separar es fácil” se implementó el sistema de separación y recolección diferenciada de residuos domiciliario. Nació en mayo 2020 y consiste en clasificar en origen entre residuos húmedos y residuos secos.

Residuos húmedos: restos de comida, vegetales y frutas, envoltorios, plásticos, servilletas y cartones sucios, papel higiénico, toallitas y pañales usados. Estos residuos se sacan los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

 

Residuos secos: papel, cartón, plástico, vidrio, metal, envases tetrabrik, tela. Estos residuos se sacan los días jueves.

 

¿Qué artefactos eléctricos/ electrónicos pueden entregarse?

 

CPU, motherboard, fuentes, fuentes de impresora, notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables, central de telecomunicación, switch, disqueteras y filmadoras. Se puede sumar fotocopiadoras, grabadoras y lectoras CD/DVD, impresoras, lectoras, disquete, memoria ram, modem, monitores, mouse, notebook y placas. También parlantes, equipos de audio, reproductor dvd, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos fax, Inalámbricos, fijos, transformadores, TV, UPS y videocasseteras. Además CD, DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, stereos, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers y depiladoras y afeitadoras. Los elementos tales como cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcam, reproductores de MP3, MP4, mpge, tablet, ipod, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth.

Tabla de canje

Enero 24, 2022


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11