Economía política, comunicación y medios, dos ejes de formación de los futuros dirigentes - Godoy Cruz

Economía política, comunicación y medios, dos ejes de formación de los futuros dirigentes

Como todos los miércoles, muchos mendocinos se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz en donde se desarrolló el ciclo de formación “Concejos + VOS: Formando dirigentes para el desarrollo sostenible. En esta oportunidad economía política, comunicación y medios fueron los tópicos de capacitación.

La tarde comenzó con la participación de Gabriel Balbo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), quien estuvo a cargo del módulo de formación en lo referido a economía política. Su ponencia buscó mejorar el análisis de la realidad económica y brindar elementos básicos para entender la economía argentina y su funcionamiento en el contexto mercado mundial.

Luego se sumaron al reto Karina Jaureguiberry y Matías Quinteros, ambos docentes de la Universidad Nacional de Cuyo y especialista en materia de comunicación y medios. Por su parte, dimensionaron la importancia de la comunicación en el desarrollo de la capacidad política de la comunidad como así también en su participación en la formación de la agenda pública, en el debate sobre los principales problemas y en la búsqueda de las mejores soluciones.

Los asistentes fueron muy participativos, compartiendo experiencias individuales y grupales de la realidad de sus territorios en donde se desempeñan cotidianamente.

En el próximo encuentro el desafío será la conformación de los equipos de trabajo para comenzar las tareas de construcción de políticas públicas que satisfagan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Quienes deseen sumarte, sólo deben completar el formulario de inscripción haciendo click acá.

Octubre 26, 2017


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana