Capacitación de educación alimentaria en el barrio Covimet - Godoy Cruz

Capacitación de educación alimentaria en el barrio Covimet

El próximo jueves continúa el ciclo de talleres sobre educación alimentaria. Los interesados pueden asistir sin inscripción previa y son gratuitas

Los talleres serán dictados por el cuerpo de bromatólogos de la Muni.

Se trata de un ciclo de charlas orientadas a todas las personas interesadas en la educación alimentaria. Tienen como objetivo educar sobre las buenas prácticas de manipulación y elaboración de alimentos.

Además, se busca capacitar en técnicas de elaboración propia con fines de consumo personal. Siempre con el propósito de prevenir la transmisión de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Entonces, las personas interesadas pueden asistir el jueves 18, de 15 a 17, a la Unión Vecinal del barrio Covimet. La misma se ubica en Penitentes 1971.

Es importante destacar que no es necesario inscribirse y es gratuita.

¿Qué temas se verán?

  1. Educación alimentaria: Enfoque en las buenas prácticas (contaminación cruzada)
  2. Compra alimentaria inteligente: Identificación de lugares habilitados para la compra de alimentos, lectura e interpretación de etiquetas y rotulados de productos.
  3. Salud en la cocina: Orientado a la limpieza del lugar. Se brindarán procedimientos adecuados, manejo seguro de productos y recomendaciones sobre las mezclas de los mismos.
  4. Principios básicos de sanitización de alimentos: Introducción a los procesos de limpieza y desinfección de alimentos.
  5. Prevención de enfermedades alimentarias: Información sobre qué son las enfermedades alimentarias, cómo se contagian, síntomas, medidas preventivas y acciones a tomar en caso de sospecha.

Además, se incluirá una sección específica sobre buenas prácticas en la elaboración de conservas y dulces. En él, se abordarán aspectos como selección de productos, manipulación segura, sanitización de utensilios y técnicas de sellado. También sobre procedimientos de cocción adecuados y sanitización por ebullición.

Finalmente, el ciclo continuará en centros de jubilados, uniones vecinales y clubes locales.

Abril 16, 2024


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza