Educación Vial: cursos de junio - Godoy Cruz

Educación Vial: cursos de junio

Se trata de capacitaciones para mayores de 66 años que estén próximos a renovar su licencia. También para jóvenes del último año de secundaria y para niños y niñas de nivel inicial

La educación vial es un proceso de formación de capacidades y conocimientos. Es por ello que socializa e integra a las personas mediante prácticas, habilidades y valores necesarios para mejorar sus relaciones viales. También aumentar la seguridad en las vías, a fin de reducir los daños, siniestros y pérdidas.

La toma de conciencia de la educación vial se centra en distintos ejes. Entonces, se dirige a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores. Además, estimula el aprendizaje desde la etapa escolar y durante toda la vida.

Así, desde la Dirección de Tránsito, a través de la unidad Desarrollo Vial, se planificó una serie de charlas. Las mismas tienen varios objetivos fundamentales. En primer término, resaltar la importancia de reconocer el consumo problemático en los adolescentes y sus consecuencias con el manejo. Luego, el respeto por la primera licencia de conducir y el cumplimiento de las señales y normas de tránsito. Por otro lado, que niños y niñas de primaria conozcan el significado de los carteles del tráfico que observan diariamente. Finalmente, los requisitos de renovación para aquellas personas mayores de 66 años próximos a rendir, entre otros conceptos.

Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

¿Cuándo y dónde serán las charlas?

Martes 13 y martes 27: Alumnos y alumnas de 5º año de la escuela Alfredo Bravo, ubicada en el Barrio Decavial.

Viernes 16: Educación Vial para personas mayores a 66 años y que deben renovar su licencia. Será en el Centro de Actividades para Personas Mayores, a las 10 h. El mismo está ubicado en la intersección de calles Derqui y Mármol, Barrio Bancario.

Jueves 22: Para niños y niñas de salita de 5 de la escuela Papa Francisco, ubicada en El Nihuil 450. Su modalidad es de talleres pedagógicos teóricos y prácticos. Es por eso que los estudiantes identificarán la importancia de las señales, los diferentes colores y sus significaciones. Asimismo, se complementa con juegos lúdicos y una pista de manejo, que apuntan al respeto mutuo en la circulación de la vía pública.

Viernes 30: Personas mayores de 66 años, próximas a renovar su licencia. Esta capacitación se dará en el Centro de Jubilados Las Orquídeas, a las 10 h, ubicado en Félix Frías 51, barrio Flor de Cuyo.

Inscripciones:

Aquellas personas interesadas en recibir las charlas deben comunicarse al correo electrónico desarrollovialgc@gmail.com. También pueden hacerlo al whatsapp 2613064960, dejando nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto.

Junio 5, 2023


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana