Educación Vial para personas mayores y adolescentes: siguen los cursos de octubre - Godoy Cruz

Educación Vial para personas mayores y adolescentes: siguen los cursos de octubre

Se trata de una serie de capacitaciones para mayores de 66 años que estén próximos a renovar su carnet de conducir. También para jóvenes del último año de secundaria, futuros conductores principiantes

La educación vial es un proceso de formación de capacidades y conocimientos. Es por ello que socializa e integra a las personas mediante prácticas, habilidades y valores necesarios para mejorar sus relaciones viales. También aumentar la seguridad en las vías, a fin de reducir los daños, siniestros y pérdidas.

La concientización de la educación vial se centra en distintos ejes. Entonces se dirige a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores. Además, estimula el aprendizaje desde la etapa escolar y durante toda la vida.

Así, desde la Dirección de Tránsito, a través de la unidad Desarrollo Vial, se planificó una serie de charlas. Las mismas tienen varios objetivos fundamentales. En primer término, resaltar la importancia de reconocer el consumo problemático en los adolescentes y sus consecuencias con el manejo. Luego, el respeto por la primera licencia de conducir y el cumplimiento de las señales y normas de tránsito. Finalmente, los requisitos de renovación para aquellas personas mayores de 66 años próximos a rendir, entre otros conceptos.

Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

¿Cuándo y dónde serán las charlas de concientización?

Martes 11 de octubre: Para adolescentes de Nivel Medio. En este caso se realizará en el Colegio Manuel Belgrano, y estará dirigido a alumnos de 5º año.

Martes 18 de octubre: Educación Vial para mayores de 66 años en el Centro de Actividades para Personas Mayores, a las 14:30. Ubicado en Derqui y Mármol, Barrio Laprida.

Lunes 31 de octubre: Educación Vial para personas mayores de 66 años en el Centro de Jubilados Nace una Estrella, a las 10:30. Ubicado en Terrada 1502 (intersección Chivilcoy), Barrio Covimet.

Informes:

Unidad de Desarrollo Vial – Dirección de Control de Tránsito: desarrollovialgc@gmail.com o al 4133253, de 8:30 a 14. O al  WhatsApp 2616393822, dejando nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto.

Octubre 25, 2022


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana