Durante la jornada hubo intercambio de ideas, aprendizaje y proyección al futuro
Durante la jornada hubo intercambio de ideas, aprendizaje y proyección al futuro
Este miércoles 8 de marzo, Día de la Mujer, Godoy Cruz propuso un desayuno de intercambio y aprendizaje.
Así, la acción se desarrolló mediante mesas de debate, moderadas por integrantes de la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes.
Además, asistió personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, ayudantes de fiscales, juezas de la Secretaría Tutelar, Concejalas de Godoy Cruz y funcionarias del Gobierno de Mendoza.
La actividad buscó reconocer las acciones diarias que se realizan en la articulación de estas mujeres referentes en la protección de sus derechos.
De esta forma, se puede avanzar en el desarrollo de redes de articulación para continuar con las tareas.
La directora de Género, Diversidad y Juventudes, Leonela Villar comentó el detalle de la jornada.
«Para el desarrollo del encuentro se plantearon situaciones de intervención social con diferentes complejidades y temáticas que las participantes debatieran desde el espacio laboral que representan», especificó.
También agregó que «se debatieron situaciones de intervención ante vulneración por motivos de género con problemáticas de salud, sobre personas con discapacidad, con diferentes edades y trayectorias de vida, con existencia de hechos de violencia por motivos de género y de violencia intrafamiliar, con presencia de indicadores interseccionales y con dificultad en el acceso a derechos como la seguridad o la justicia».
Luego, se compartieron las conclusiones de las mesas y los desafíos en vistas a la protección y promoción de derechos de las mujeres.
Finalmente, se elaboró una guía de recursos para intervención social ante emergentes en situaciones de violencia por motivos de género y se definieron posibles vías de acción interinstitucional para continuar desarrollando actividades en conjunto.