El CEBJA de La Estanzuela ya lleva el nombre Roberto Tuninetti

El CEBJA N°3-246 de La Estanzuela ya lleva el nombre Arquitecto Roberto Tuninetti, en homenaje al primer intendente de Godoy Cruz del retorno a la democracia, que gobernó entre los años 1983 y 1987

El CEBJA N°3-246 recibió el nombre Arquitecto Roberto Tuninetti, en homenaje al primer intendente de Godoy Cruz del retorno a la democracia, que gobernó entre los años 1983 y 1987. El acto se realizó en el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos del barrio Dolores Prats de Huisi, junto al del 9 de Julio.

La iniciativa surgió desde la directora suplente, profesora Patricia Lodi, quien se contactó en el año 2017 con la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz y solicitó que esta institución propusiera un nombre para darle a la escuela y sugirió que estuviera vinculado con la identidad local.

El Consejo Directivo de la Junta propone el nombre Arquitecto Roberto Tuninetti. Luego fue consensuado por la comunidad educativa, aprobado por la Dirección General de Escuelas (Resolución 2599/18) y declarado de interés por el Concejo Deliberante.

Tuninetti fue intendente del departamento entre 1983 y 1987, en el período del retorno de la democracia después de la dictadura militar. Además de su función pública donde se distinguió por su honestidad y trabajo por el bien común, ha sido un reconocido profesional de la arquitectura y docente universitario.

Es necesario recordar el terremoto del 26 de enero de 1985, que dejó sin vivienda a numerosas familias mendocinas. Uno de los departamentos que sufrió mayores consecuencias fue Godoy Cruz. Así el gobierno provincial a cargo de Santiago Llaver con el acompañamiento del intendente Tuninetti inició, en 1986, la construcción del actual barrio La Estanzuela (1750 viviendas) para ayudar a los damnificados. La primera entrega se realizó el 17 de diciembre de 1989.

Roberto Segundo Tuninetti era nieto de inmigrantes italianos y nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, en 1939. Vino a Mendoza a los cuatro años. Esta fue su tierra por adopción y donde falleció repentinamente el 4 de abril de 2015 en su casa del Barrio Decavial de Godoy Cruz.

Julio 5, 2019


Más noticias
Godoy Cruz sigue apostando a la movilidad sustentable y sumó cuatro monopatines eléctricos