El Museo Virtual se suma al Mes del Patrimonio Cultural - Godoy Cruz

El Museo Virtual se suma al Mes del Patrimonio Cultural

La Dirección de Cultura e Industrias Creativas, a través del Museo Virtual del departamento (MUVI), se sumó con una serie de actividades al Mes del Patrimonio Cultural.

El programa se desplegará del 17 al 25 de septiembre e incluirá charlas con especialistas vía online, convocatorias fotográficas, talleres infantiles y actividades recreativas. Además, el Museo Ferroviario volverá a abrir sus puertas al público, con una nueva edición del tradicional Encuentro de Coleccionistas y Hobbistas.

El objetivo es visibilizar el importante patrimonio cultural que posee la comuna y ejercitar la construcción colectiva de la identidad local. Los cupos serán limitados y el cronograma de la edición 2021 se desarrollará así:

Cronograma

Viernes 17: Convocatoria de Fotografía y Relato: “Memorias de Godoy Cruz”

Este lanzamiento consiste en presentar fotografías inéditas y su correspondiente relato. Ambos deben estar asociados a la imagen de un lugar, objeto, situación, reunión familiar, encuentro deportivo, social u oficio. En ese sentido, representará una vivencia significativa para el concursante, siempre con relación al departamento.

Tiene como finalidad rescatar las historias de la vida cotidiana que perviven en la memoria de los vecinos de la comuna. Los trabajos seleccionados se publicarán en la página del MUVI GC y las redes sociales del municipio.

Para ser parte de la experiencia será necesario consultar las Bases de dicha convocatoria.  El plazo de entrega de las propuestas se extenderá hasta el 21 de octubre de este año. Cabe destacar que se recibirán a través del correo museodelaciudadgc@gmail.com

Sábado 18 de setiembre: Jornada Internacional de Museos Ferroviarios.

Este evento reunirá virtualmente, por primera vez, a expositores de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina bajo el lema “Una mirada al pasado del transporte del futuro”.

Se realizará a través de la plataforma Meet y, en la charla inaugural, participará el reconocido historiador Pablo Lacoste. Luego tomarán la palabra distintos directores y encargados de reconocidos museos ferroviarios de nuestro continente.

Para obtener más información e inscribirse, los interesados deberán hacerlo a museodelaciudadgc@gmail.com

El Museo Ferroviario vuelve a abrir sus puertas

El próximo sábado 25, se reabren las instalaciones del Museo Ferroviario para todo el público.

Gracias a este hecho, la comunidad continuará conociendo nuestro legado ferroviario. CIertamente, se presentará una colección renovada de objetos que son parte de la historia.

Sábado 25 y domingo 26: 6° Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas      

El  próximo fin de semana, de 10 a 19, se llevará a cabo la sexta edición en la sede del Parque Benegas. Podrán participar todas aquellas personas o asociaciones que posean objetos de colección o que estén relacionados a algún hobbie.

Se reunirán aficionados al modelismo, la filatelia (colección de sellos postales) y la numismática (monedas y medallas). También habrá colecciones de vehículos de diferentes escalas, figuras de acción, exposición de cosplayers y mucho más.

Los interesados en formar parte de este encuentro podrán hacerlo escribiendo a museodelaciudadgc@gmail.com

Niños y niñas serán parte del Mes del Patrimonio Cultural en Godoy Cruz

Sábado 25: Taller de Arqueología para Chicos

Los más pequeños podrán participar de dos talleres de arqueología experimental, pensado para edades entre los 8 y los 13. Tendrán lugar en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, ubicada en Tomba 54. Los mismos serán a las 10 y a las 17, de manera simultánea.

El primero es una experiencia de modelado de cerámica y construcción de pequeñas vasijas, con técnicas de raíz andina. En tanto, en la segunda instancia, se llevarán a cabo actividades lúdicas, realizadas con réplicas experimentales de materiales arqueológicos de cerámica y rocas.

Inscripciones e informes en museodelaciudadgc@gmail.com

Septiembre 16, 2021


Más noticias
A sala llena y con un clásico del teatro nacional, el Teatro Plaza celebró sus 75 años