Plan de obras en Godoy Cruz siguió durante la emergencia sanitaria

El plan de obras en Godoy Cruz continuó a pesar de la emergencia sanitaria

El plan continuó durante la cuarentena obligatoria y actualmente, mientras Mendoza atraviesa la fase de distaciamiento social, preventivo y obligatorio

Las obras en Godoy Cruz continuaron durante la cuarentena obligatoria y actualmente, mientras Mendoza atraviesa la fase de distaciamiento social, preventivo y obligatorio.

La remodelación del Club Villa Hipódromo, la realización de la doble vía en la Ciclovía principal, la Conexión Carrodilla – La Pampa y la Estación Multimodal Parque Mitre son algunas de las obras que se desarrollaron durante los últimos meses.

Además, hay un nuevo espacio verde en la intersección de Peltier y el Canal Cacique Guaymallén, donde antes había un descampado, se hicieron arreglos en el poli social y deportivo nº 2 Ceredé y se construyeron los Módulos Covid 19 del Hospital Lencinas.

Todos los trabajos se realizaron de acuerdo a los protocolos preventivos exigidos por las autoridades sanitarias para resguardar la salud del personal.

Club Villa Hipódromo

Se trata de la obra más votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2018 y tiene un avance del 70%.

Aunque en principio solo estaba contemplada la realización del techo y las tribunas, luego se incluyó la reparación y renovación de los baños y camarines, pintura interna y externa de las instalaciones e iluminación LED.

Contó con un presupuesto de 28 millones.

Doble vía Ciclovía: de Anzorena a Mariano Moreno

La obra fue culminada e incluyó el ensanche de la principal ciclovía del departamento, desde calle Anzorena hasta Mariano Moreno, en el límite con Ciudad.

De esta manera, los más de 1400 metros que contaban con una sola calzada ahora tienen la misma comodidad que en el resto del recorrido.

Hace dos años se concretó la doble circulación para bicicletas y peatones en los más de 4 kilómetros que van desde el Parque Benegas hasta Anzorena.

Algunas de las ventajas son mayor seguridad a transeúntes y ciclistas, que la utilizan con fines deportivos, recreativos. También es una vía directa de acceso a otros puntos de Godoy Cruz y departamentos limítrofes.

Puente y conexión calle Carrodilla – La Pampa

Se habilitará el próximo 20 de junio y tuvo un presupuesto de 30 millones de pesos. Es una de las obras de mayor dimensión y permite un flujo de tránsito directo desde y hacia el centro de Godoy Cruz.

Además, posibilita la vinculación directa entre Panamericana y Carril Cervantes, descomprime el flujo vehicular de zonas aledañas y optimiza la conexión interdepartamental.

Por último, se hicieron intervenciones urbanísticas como la redistribución de luminarias, nuevos espacios verdes, ciclovía, veredas, cordones para encauzar el tránsito y señalización horizontal y vertical.

Poli social y deportivo nº 2 Ceredé

Se terminaron los trabajos en las instalaciones deportivas y actualmente se avanza en la zona de los vestuarios y dormitorios. Tuvo un presupuesto de 25 millones de pesos.

El sitio fue remodelado en algunos de sus sectores y tiene un nuevo playón. La cancha de fútbol tiene las medidas reglamentarias para ser federada y cuenta con nueva iluminación.

Además, se realizaron mejoras en los espacios comunes y se pintaron las paredes.

Módulos Covid 19 destinados al Hospital Lencinas

La Municipalidad donó al Gobierno provincial un módulo sanitario, que quedó a disposición de la emergencia sanitaria y está instalado en el Hospital Lencinas.

La fabricación estuvo a cargo de la empresa Grupo Oeste, ubicada en el Parque TIC. La estructura está formada por diez unidades transportables, previstas para alojar 17 camas a las que se ingresa a través de una rampa.

Cuatro de los módulos están destinados a salas de reunión y registros, dormitorio, baños generales y cocina. La superficie cubierta es de 225 m2.

La totalidad de los anexos fue equipada con equipos de aire acondicionado frío-calor, la cocina con mesada y bacha de acero inoxidable, mueble y calefón eléctrico.

Estación Multimodal Parque Mitre

La obra cuenta con un avance del 80% y un presupuesto de 35 millones de pesos.

El gran baldío donde está ubicado el parador Godoy Cruz del Metrotranvía está muy cerca de convertirse en una Estación de Transferencia de Transporte Público de Pasajeros Intermodal Local y Metropolitano.

Se encuentra a pocos pasos del centro histórico, administrativo, cultural, educativo y comercial del departamento.

Los usuarios podrán disponer de diferentes posibilidades de intercambio en la conectividad. Por ejemplo, llegar en vehículo, estacionarlo y continuar el viaje en tren, o llegar en metrotranvía y seguir en bici por la red de ciclovías.

Además tendrá cómodos accesos peatonales, calles más anchas, nuevas veredas y cunetas, iluminación y arbolado público, estacionamiento vehicular y de bicicletas, dársena para colectivos, parquización, juegos infantiles y espacios seguros.

Nuevo espacio verde en Peltier y Cacique Guaymallén

La Municipalidad convirtió un terreno baldío en un espacio verde. Las obras incluyeron nivelación de terrenos, demarcación de senderos, parquización, instalación de juegos, ejercitadores y luminarias LED, barandas de seguridad y nuevo mobiliario urbano.

Junio 13, 2020


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza