El principio de Arquímedes se presenta en el Teatro Plaza - Godoy Cruz

El principio de Arquímedes se presenta en el Teatro Plaza

La obra teatral El Principio de Arquímedes sube a escena en la sala mayor de Godoy Cruz. El evento tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio a las 20:30 horas y las entradas ya están en venta.

La puesta en escena El Principio de Arquímedes, del reconocido dramaturgo catalán Josep María Miró llega a las tablas locales, con esta puesta dirigida por Alejandro Conte.

Los tickets ya se pueden adquirir; de manera presencial, en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. También,  están disponibles vía online, en http://bit.ly/EntradasPrincipioDeAlquimides. Para seguridad del público, se realizarán los protocolos sanitarios vigentes.

Los prejuicios salen a flote en El Principio de Arquímedes

Luego de dirigir obras como “Un perro tibetano rojo” y “Hamlet la maldición de ser”, entre otras producciones, el actor y realizador Alejandro Conte trae esta inquietante propuesta, cuya versión original recorrió una gran cantidad de escenarios alrededor del mundo.

La puesta, cuya acción trascurre en el vestuario de un natatorio, se pone en funcionamiento cuando un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase.

En consecuencia, se dispara un interrogante que desarrollará la trama: ¿Fue una simple muestra de cariño o algo más?

Una situación aparentemente inofensiva funcionará como disparador de las suposiciones y  la desconfianza que arrastran, tanto a los intérpretes como al público, a un estado asfixiante de sospechas y resquemores.

El equipo creativo que lleva adelante este entretejido de prejuicios, cuestionamientos y presiones que remueven la superficie escénica está integrado por Marcela Barbaran, Matías Lucero, Joaquín De Lucia y Francisco Roby.

Junio 16, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana