El Programa Recrearte fue un éxito y se extenderá durante todo el año - Godoy Cruz

El Programa Recrearte fue un éxito y se extenderá durante todo el año

Mas de 100 niños y niñas de distintos barrios del departamento de Godoy Cruz participaron del cierre del Programa Recreativo de verano “Recrearte” en el Parque Estación Benegas, que llevo a cabo la Subsecretaria de Gestión Social, perteneciente a la Secretaria de Gobierno.

Los niños y niñas participaron de las actividades propuestas por los coordinadores del programa que consistieron en un taller de murga, paseo por el Museo Ferroviario, actividades recreativas y las atracciones que tiene la Estación del Parque Benegas.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Tribiño, agradeció a la comunidad y al equipo que coordinó este programa por el compromiso y la participación y adelanto que el Programa seguirá con sus actividades durante todo el año para darle continuidad con el objetivo principal de llegar a más barrios del departamento.

Durante un mes y medio, los barrios Sol y Sierra, Urundel, Razquin, Piedras Blancas, Los Peregrinos y Sarmiento, disfrutaron de talleres de murga, pintura, fotografía, teatro y artes plásticas, grupos de juegos, donde participaron El Embrollo, Grito Manso y Grupo Laberinto y por último el programa conto con salidas recreativas a la granja, Infinito por Descubrir y el Cine Teatro Plaza. Durante todo el programa participaron más de 180 niños y niñas de Godoy Cruz.

“Recrearte” se trató del programa de verano que propone Godoy Cruz a sus vecinos que tiene como objetivo principal, garantizar y propiciar un espacio que permita desarrollar el derecho al deporte, juego y recreación de todos los niños y niñas, contemplado en la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como así también el derecho a opinar y ser oídos.

Las actividades se desarrollaron los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12hs, desde el 14 de enero hasta el 20 de febrero.

Febrero 17, 2019


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio