En el CAU ya se atiende a personas en lengua de señas - Godoy Cruz

En el CAU ya se atiende a personas en lengua de señas

Desde que se inauguró, en 2004, en el Centro de Atención Unificado de Godoy Cruz, ubicado en Perito Moreno 72, se hizo especial hincapie en la atención a personas mayores o con dificultades de cualquier tipo, que no tuvieran que deambular de una oficina a otra sino que pudieran resolver en un sólo lugar todos sus trámites sin barreras arquitectónicas. Para ello, se nucleó a los ciudadanos en un único punto de contacto, de manera dinámica, con las comodidades, los recursos y la tecnología necesarios para ofrecer la mejor calidad de servicio a la mayor cantidad de personas. 

La Municipalidad incentiva la capacitación permanente de su personal, por lo que actualmente no sólo cuenta con un terciario propio gestionado con la Universidad Nacional de Cuyo, sino que además sus empleados estudian según sus intereses y luego aplican los conocimientos en el trabajo.

De esta forma, las personas hipoacúsicas o con problemas de audición ya pueden asistir directamente, sin necesidad de intermediación, y ser atendidas con lengua de señas.

Así, Godoy Cruz se suma desde la atención al público al modelo social de la discapacidad que los reconoce como sujetos de derechos y al contexto social como un factor clave para determinar su grado de participación en la sociedad. Ello se suma a la atención preferencial e inclusiva para todas las personas que lo necesitan, derribando las barreras que atentan contra el ejercicio de sus derechos.

Mayo 22, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales