En enero, la Cabalgata de los Reyes Magos llenará de ilusiones Godoy Cruz - Godoy Cruz

En enero, la Cabalgata de los Reyes Magos llenará de ilusiones Godoy Cruz

A punto de cumplir 42 años, la tradicional Cabalgata volverá a repartir alegría y despertar la ilusión de los más pequeños y sus familias. Con una renovada propuesta artística, una impactante puesta escenográfica y luces y sonido de última generación, la esperada llegada de los Reyes Magos tendrá lugar el sábado 5 de enero en el pedemonte de Godoy Cruz, bajo el título “La ilusión de volver a ser niño”.

En esta edición, la dirección general estará a cargo de Silvia Villegas y contará con libreto y asistencia de dirección de Fabián Quiroga. Por su parte, la dirección coreográfica de los cuadros que darán vida y color a “La ilusión…” estará a cargo de Virginia Paes Villegas, mientras que la dirección musical en vivo de la celebración será encabezada por Lisandro Bertín.

Han pasado más de cuatro décadas de lo que, en sus inicios comenzó a vivirse como una modesta fiesta barrial creada por Filiberto Simionato y un grupo de vecinos del departamento. Enmarcada en una puesta artística al pie de los cerros del departamento, la propuesta fue creciendo en convocatoria y calidad artística para transformarse en un majestuoso montaje escénico que convoca a miles de espectadores locales y turistas para homenajear el legado de sus primeros hacedores y mantener viva una tradición que conjuga arte y religión.

En 2019, la 42⁰ Cabalgata de los Reyes Magos llegará al ex Autódromo los Barrancos. El próximo sábado 5 de Enero, Melchor, Gaspar y Baltazar se harán presentes con sus bolsas de regalos para todos los niños, conservando la tradición que nos legó don Filiberto Simionato para recrear la travesía bíblica de los tres hombres sabios que llegaron desde Oriente para adorar al Hijo de Dios.

En esta ocasión, a los Reyes los recibirán tres peculiares y asombrosos personajes, mezcla de duendes, magos y juglares, que serán los encargados de recrear la historia del nacimiento de Jesús, en un relato que promete atrapar la imaginación y cautivar a grandes y chicos. La maravillosa historia del Nacimiento en un humilde pesebre de Belén, la adoración de ángeles y pastores al recién Nacido y la llegada de los Reyes serán la excusa perfecta para que toda la familia viva, por esa noche, la ilusión de volver a ser niño.

Con más de 150 personas en escena, entre artistas profesionales, vocacionales y figurantes, un numeroso ensamble de participantes se unirán a una nueva travesía, de la que serán parte reconocidos intérpretes actorales, el elenco de bailarines pertenecientes al Ballet Folklórico Municipal del departamento, el grupo de Danzas Contemporáneas de Florencia Finochietto, alumnos de los Talleres de Danzas de raíz folclórica y la invaluable participación de los vecinos de diferentes barrios de la comuna.

La construcción escenográfica, al igual que en ediciones anteriores, tendrá una fuerte presencia. La acción tendrá lugar en tres niveles conectados. En un mismo escenario, de amplias proporciones, se presentan sitios emblemáticos de la travesía bíblica, con detalles arquitectónicos y estéticos que se integran armoniosamente a la puesta en escena. Uno de estas construcciones será la réplica del poblado de Nazareth, que presenta distintas postales cotidianas del pueblo que fue testigo de esta mágica historia.

La agenda:

Evento: Cabalgata de los Reyes Magos 2019 “La ilusión de volver a ser niño”

Dirección general: Prof. Silvia Villegas.

Libreto y asistencia de dirección: Lic. Fabián Quiroga.

Dirección coreográfica: Virginia Paes Villegas.

Dirección y diseño escenográfico: Micaela Mondejas.

Dirección musical: Lisandro Bertín.

Producción musical y arreglos: Facundo Silione.

Día: sábado 5 de enero

Hora: 21:30

Lugar: Ex Autódromo Los Barrancos (Calle Pte. Perón y Oberá).

Entrada libre y gratuita

Produce: Municipalidad de Godoy Cruz

Diciembre 27, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio