"Escuela de Campeones", inclusión y deporte para los jóvenes de Villa Hipódromo - Godoy Cruz

“Escuela de Campeones”, inclusión y deporte para los jóvenes de Villa Hipódromo

Se trata de uno de los proyectos ganadores del programa Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito. Entrenan en la unión vecinal Villa Mercedes y contienen a decenas de jóvenes. Video 

“Escuela de Campeones” es uno de los proyectos ganadores del programa Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito que se desarrolla en Godoy Cruz. Entrenan en la unión vecinal Villa Mercedes y son parte de la filial Villa Hipódromo, que también desarrolla otras actividades, como fútbol infantil, femenino y una murga que está dando sus primeros pasos.

El objetivo de esta propuesta de la Muni es que diferentes grupos u organizaciones sociales presenten y desarrollen planes que tengan como base la inclusión social de sectores vulnerables.

“Nos dedicamos a todo lo que son deportes de contacto y las artes marciales. Hace dos años que empezamos y el fin fundamental es que los chicos estén contentos, ocupados en algo que les guste, y que el día de mañana puedan enseñárselo a otros. Porque esto es un multiplicador”, contó Facundo Rodríguez, profesor y coordinador del proyecto.

Todo comenzó en la plaza Sargento Cabral, pero luego se trasladó a las instalaciones de la unión vecinal, donde hay más comodidad para los entrenamientos que realizan diariamente jóvenes de entre 15 y 30 años, aunque no hay límite de edad, comandados por Rodríguez, Agustín Vargas y Mauro Battacaboli.

Lo que busca este programa es generar actividades que fomenten la inclusión, en este caso a través del deporte, para prevenir situaciones de violencia, fortalecer el conocimiento de derechos y deberes y mejorar la calidad de vida con herramientas para su desarrollo personal y colectivo.

Las ideas que en esta edición consiguieron financiamiento fueron 26 y previamente fueron evaluadas por un jurado que midió su calidad, impacto y sustentabilidad. De acuerdo a esos parámetros se eligieron cuáles calificaron para ser apoyados con fondos municipales.

La ejecución está a cargo de los vecinos y organizaciones sociales que trabajan en diversas temáticas, estas pueden ser: formación, actividades sociales, inclusión y cohesión social entre otras. En la actualidad, están vigentes +Comunidad+Jóvenes y +Mujer.

Julio 14, 2019


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio