Escuelas de la Provincia participaron con sus proyectos en la Feria de Ideas - Godoy Cruz

Escuelas de la Provincia participaron con sus proyectos en la Feria de Ideas

Los chicos, acompañados de docentes, realizaron demostraciones, ofrecieron explicaciones y contestaron preguntas

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia se sumaron a la Feria de Ideas de Ciudades Conectadas con proyectos relacionados a distintas temáticas. Los chicos, acompañados de docentes, realizaron demostraciones, ofrecieron explicaciones y contestaron preguntas.

Cursos de las escuelas Luján de las Viñas, de Ugarteche, Champeau, Profesor Ángel Cervera y Severo Gutiérrez del Castillo presentaron sus trabajos y se llevaron como premio pintura para sus establecimientos.

Los expositores contaron metodología utilizada y sus conclusiones, que fueron evaluados por un jurado.

El concurso de ideas-proyectos forma parte de la permanente intención municipal de contribuir a la enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Proyectos seleccionados

-Escuela 4-030 Prof. Ángel Cervera

Proyecto: Accesibilidad e inclusión: rampa para discapacitados

Objetivo: Brindar un aporte necesario para nuestra comunidad con la construcción de rampas, proporcionándoles a las personas con discapacidad motrices las comodidades de locomoción necesarias para no sentirse excluidas de la sociedad.

Docente: Damián Maya

 

-Escuela 4-010 Prof. Maria E. Champeau

Proyecto: CristalizArte: el arte de la pintura a través de cristales de sales química.

Objetivo: Proceso de implementación de materiales alternativos en el arte de la pintura.

Docente: Jesica Miño

 

-Escuela 4-187 Luján de las Viñas

Proyecto: Refugios Sustentables

Objetivo: Gestionar la construcción del Refugio Sustentable a fin de proteger a las personas que esperan el colectivo del sol, la lluvia, el viento, la nieve y el granizo. La idea es utilizar el conocimiento de la quincha mejorada para proyectar nuestro Refugio Sustentable, porque es una tecnología que está relacionada con la bioconstrucción, cuyos materiales se pueden degradar fácilmente por la naturaleza, creando una relación amigable con el medio ambiente y con los pobladores de la zona, ya que ayudan en su construcción.

Docente: Sebastián Marrelli

-Escuela N° 1-544 Dr. “Severo Gutiérrez del Castillo”

Proyecto: Habemus Humus

Objetivo: La necesidad surge del deseo de proporcionarle a la tierra de nuestra huerta orgánica mayor fertilidad para obtener de esta forma mejores frutos de ella.

Proyecto: Reciclamos para Armar

Objetivo: Es volver a darle valor y utilidad a elementos y materiales desechables a partir del surgimiento de una necesidad como es conocer más de cerca los organismos que descomponen la materia orgánica.

Docentes: Silvia Barud    Jorge Ortiz

El jurado estuvo integrado por el Secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; la Directora de Educación, Mabel Rosales Lavalle y por la Dirección General de Escuelas, Mónica Pérez.

Los premios fueron entregados por Pinturería Arco Iris.

Noviembre 10, 2017


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”