Esencia clásica y sonidos contemporáneos: vuelve San Vicente Tango - Godoy Cruz

Esencia clásica y sonidos contemporáneos: vuelve San Vicente Tango

Desde el jueves 3 al domingo 6 de octubre, el encuentro de música ciudadana atraviesa su 12º edición. En esta entrega, el público podrá presenciar conciertos con artistas de lujo en diferentes lugares de Godoy Cruz y la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Además, habrá una capacitación con importantes bailarines y la tradicional milonga de cierre.    

Con cuatro fechas colmadas de danza, buena música y la llegada  de referentes locales e invitados de Buenos Aires y Uruguay, uno de los encuentros dedicados al tango más importante de la región vuelve a copar la escena. El locutor Angel Bloise será el encargado de brindar la bienvenida a la audiencia en cada jornada.

En la nueva temporada de San Vicente Tango, el talento y la pasión interpretativa de cantantes, instrumentistas, conjuntos y bailarines de nuestro país y Latinoamérica brillarán en la Biblioteca + Mediateca, el Cine Teatro Plaza, la Cantina y el Club Andes Talleres, la Bodega Caro y el Museo Ferroviario del Parque Benegas; así como también la peatonal céntrica de nuestra ciudad será parte del itinerario. Además de los diferentes conciertos habrá una capacitación intensiva dedicada íntegramente al tango con los experimentados bailarines Fernando Galera y Pía Galiano. Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al 2615376277.

Volviendo al apartado artístico, en la primera noche, la B+M de la calle Tomba 54 recibe a un cuarteto integrado por la cantante Victoria Di Raimondo, que se une a Patricio Ibire (guitarra) y Gonzalo Tohmé (bandoneón), conocidos compañeros de su paso por Altertango, sumando el talento del pianista Mario Galván. En la Cantina de Talleres arribará “Nuestro Tango”, un trío conformado por la voz del artista uruguayo Darío Echeverría, Flavio Valdez en guitarra y Waly García al piano.

Tras la apertura, el encanto arrabalero se traslada a la Bodega Caro el viernes 4, con la Orquesta Típica San Juan. Bajo la dirección de Esteban Calderón, el ensamble local homenajea la esencia de las “orquestas típicas”, una formación muy presente en la música popular nacional. También habrá un show en la cantina de calle Belgrano 1601, para deleitarnos con Calderon & Oliva Tango Jam.

Para el próximo sábado, a la peatonal del centro mendocino llegará la encantadora voz de Susana Jerez, en un recital al aire libre de sonidos tradicionales y modernos junto a Walter Anselmi, Juan Pablo Moltisanti y Diego Ferreira. Por la noche, el Teatro Plaza abre el telón con una espectacular puesta musical por la que pasarán artistas claves del género. La entrada general para dicho espectáculo es de $50.

En la sala mayor de Godoy Cruz tendrá una destacada participación el Trío Colombo – Pérez – Colombo, conformado por Fabrizio Colombo, el joven mendocino ganador del certamen “Che Bandoneón” en EEUU, Esteban Pérez (contrabajo) y Mariano Colombo (piano) y el Quinteto Ciudad traerá a las tablas la obra de Astor Piazzolla. La danza tendrá un espacio privilegiado con la actuación del Ballet Municipal de Godoy Cruz y la pareja de bailarines de Fernando Galera y Pía Galiano.

La cartelera incluye también la presencia del pianista y compositor Leo Sujatovich, quien hará gala de su amplia trayectoria junto a Patricia Cangemi y Fabrizio Colombo. Los admiradores de Sujatovich podrán disfrutarlo por partida doble, ya que  actuará también en la apertura del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, el lunes 7 de octubre, con la puesta “Generación Diamante”.

El Domingo 6, el público podrá disfrutar la actuación de Cacho López. El cantante estará acompañado al piano por Quique Nomberto para viajar por las épocas doradas del género. Finalmente, el Club Andes Talleres será la sede de una milonga imperdible. Entre la lista de artistas estarán presentes las DJ Tana & Mariela, pertenecientes al espacio Tango Nómade Mendoza. Habrá una exhibición coreográfica de Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez, ganadores mendocinos del Mundial de Tango (categoría escenario) y los Maestros Organizadores y Directores del Festival Tango Salón Extremo, Fernando Galera y Pía Galiano.

La música en vivo será ejecutada por la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección del pianista Mario Galván, con una selección de grandes clásicos; y División Tango, con Walter Anselmi (bandoneón), Juan Pablo Moltisanti (piano), Javier Tomaselli (contrabajo) y la voz señorial de Antonio “El Gaucho” Rivero.

XII San Vicente Tango: la grilla día por día

Jueves 3 – 12º Festival San Vicente Tango.

21:00. B+M (Tomba 54). Entrada gratuita (limitada). Artistas: Victoria Di Raimondo, Patricio Ibire (guitarra), Gonzalo Tohmé (bandoneón) y Mario Galván (piano).

23:00. Cantina de Talleres (Belgrano 1601).Entrada gratuita (limitada). Artista: Trio Nuestro Tango: Darío Echeverría (voz), Flavio Valdez (guitarra) y Waly García (piano).

Viernes 412º Festival San Vicente Tango.

21:00. Bodega Caro (Pte. Alvear 151). Entrada gratuita (limitada). Artista: Orquesta Típica San Juan.

23:00. Cantina de Talleres (Belgrano 1601).Entrada gratuita (limitada). Artista: Calderon & Oliva Tango Jam

Sábado 5 – 12º Festival San Vicente Tango. Capacitación de tango.

14:00. Club Andes Talleres. Pareja invitada: Fernando Galera & Pía Galiano (Bs as). Consultas e inscripciones: Virginia Paes (261 5376277).

Domingo 6 – 12º Festival San Vicente Tango. Capacitación de tango.

11:00. Club Andes Talleres. Pareja invitada: Fernando Galera & Pía Galiano (Bs as). Consultas e inscripciones: Virginia Paes (261 5376277).

Sábado 512º Festival San Vicente Tango.

12:30. Pérgola Peatonal Sarmiento. Entrada libre y gratuita. Artista: Susana Jerez.

21:00. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $50. Artistas: Leo Sujatovich junto a Fabrizio Colombo y Patricia Cangemi. Pareja de bailarines: Fernando Galera & Pía Galiano (Bs as). Trio Colombo – Pérez- Colombo. Ballet Municipal de Godoy Cruz. Quinteto Ciudad.

Domingo 612º Festival San Vicente Tango.

18:30. Domo del Museo Ferroviario (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada gratuita (limitada). Artista: Cacho López.

20:00. Milonga de cierre. Club Andes Talleres (Belgrano 1547). Entrada gratuita (limitada). Artistas: DJ Tana & Mariela (Tango Nómade Mendoza). Bailarines Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez (ganadores Tango Escenario sede Mendoza).  Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza. Bailarines Fernando Galera & Pía Galiano (Bs as). Trio Anselmi. Voz: Antonio “Gaucho” Rivero.

Septiembre 25, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales