El Espacio Arizu fue sede de la entrega de premios Guarda 14

Este jueves se distinguió a los ganadores de los galardones “Gran Oro”, “Oro” y “Plata” para los mejores vinos

Godoy Cruz fue sede de la tercera edición del Concurso Nacional de Vinos y Espirituosas Guarda 14. En esta ocasión, el Espacio Arizu fue el escenario ideal para distinguir a los mejores vinos del país.

Así, participaron 380 muestras de 13 provincias, luego de que 55 evaluadores cataran a ciegas los productos y eligieran a los “Gran Oro”, “Oro” y Plata”.

De esta manera, cada jurado analizó cerca de cuarenta vinos, mencionando únicamente su añada. Debido a que no se indicó el varietal, ni la gama o precio de la bebida.

Cabe destacar que, para el estudio de los vinos se usaron los parámetros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Por lo tanto, la idea fue seguir caracteres técnicos y evitar al máximo el análisis sensorial, el cual es subjetivo.

 Las novedades de la tercera edición

En esta ocasión, se estableció un nuevo sistema de votación. Por lo que se usó una app diseñada especialmente para procesar datos ágilmente y entregar la información de forma rápida.

Para la votación se establecieron comisiones de cinco o seis miembros expertos con un presidente por mesa. Entonces, la nota final fue el resultado de la apreciación de la comisión. Así, se dio una base estadística al resultado en los concursos.

Asimismo, participaron figuras destacadas como Cristina Pandolfi, ingeniera agrónoma y vicepresidenta de la Sección Enología de la Academia Argentina de la Vid y del Vino. Además estuvo presente José “Pepe” Galante, Chief Winemaker, entre otros relevantes profesionales de mundo del vino.

octubre 4, 2024


Más noticias
Tradición y cultura en el Parque San Vicente: una fiesta de sabores y folclore
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano