El espacio Arizu se llena de folclore para disfrutar el fin de semana - Godoy Cruz

El espacio Arizu se llena de folclore para disfrutar el fin de semana

El 5 y 7 de marzo llega un nuevo Encuentro Folclórico Tomás Godoy Cruz. Además, el sábado 6 de marzo se podrá ver el film “Historias de Vendimia”, con espectáculos en vivo (las localidades se encuentran agotadas). Las tres jornadas comenzarán a las 20 horas y habrá patio de comidas.  

El sábado a partir de las 11 se llevarán a cabo distintas exposiciones gratuitas, cuyo marco temático serán nuestras expresiones culturales más representativas, según el siguiente cronograma:

Ciclo de charlas: pasado y presente de la música cuyana

11 horas. “Historia de la familia y segunda voz en la música cuyana”, por Yolanda Navarro y Armando Navarro.

11.40 horas. “Recursos vocales e interpretativos”, por Ini Ceverino y  Golondrina Ruiz.

12.20 horas. “La guitarra en la música cuyana”, por Daniel Talquenca.

13 horas. “La poesía en la música popular, castellano y regionalismo”, por Roberto Mercado.

La música y la danza, de fiesta

El clásico festival pone de manifiesto lo mejor de nuestras expresiones. Con esta producción impulsada por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas se vivirán noches envueltas por el talento de importantes artistas. En ambas veladas participará el Ballet Municipal dirigido por Virginia Paes. Hay cupos disponibles y los mismos son limitados por protocolo.

 El próximo viernes, al elenco de bailarines y bailarinas del municipio se le sumará el Dúo Romero – Budini, que presentarán un puñado de canciones de origen nativo y Palma Sandoval Dúo, que recorrerán distintas versiones del folclore nacional, el tango y obras propias.

Para el sábado, el público podrá disfrutar shows musicales en vivo, primero, con María Eugenia Fernández junto a Franco Cabrera en la guitarra y el percusionista Matías García Calcumil. Posteriormente, será la proyección del especial Vendimia 2021 y sus historias filmadas en puntos emblemáticos de la provincia por prestigiosos directores. En el cierre, la música volverá a escena con el Dúo Nuevo Cuyo, una de las expresiones actuales más genuinas de la música regional.

Más voces locales y bailes de estirpe nacional aguardan el domingo 7. La noche estará marcada por el talento de Las Navarro, grupo integrado por Yolanda y Carla Navarro, para desentrañar antiguas y nuevas melodías. También dirán presente el grupo Nolocepa y la cantante Ini Ceverino, con un repertorio de música tradicional y contemporánea.

Marzo 2, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana