El Espacio Arizu será la sede del 5º Manifiesto Mercado Creativo - Godoy Cruz

El Espacio Arizu será la sede del 5º Manifiesto Mercado Creativo

Este año, el proyecto creado por alumnos y docentes del IES 9-008 Manuel Belgrano desembarca en el espacio de la Avenida San Martín, con una gran cantidad de propuestas con entrada gratuita. Acompaña esta iniciativa la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz.

Entre el sábado 23 y domingo 24 de octubre, el público podrá acceder a diferentes alternativas como un stand de diseño, muestras, charlas (con inscripción previa online), workshops, espacio de Coworking y música en vivo.

La nueva entrega del Manifiesto Mercado Creativo volverá  a acercar a los asistentes a un espacio de encuentro y difusión de las producciones creativas realizadas por estudiantes del Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano.

El foco estará puesto en las realizaciones de estudiantes y egresados de Diseño de Indumentaria, Fotografía Creativa y Diseño Gráfico y Multimedial.

También habrá intervenciones  y papiros por doquier para que cada visitante pueda dejar su huella, Dj sets con Brenda Hetcer y música en vivo con el grupo Matanga Band, que traerá puro rock nacional para el cierre.

Las capacitaciones y conferencias del Manifiesto Mercado Creativo 2021  

El sábado será el día de los “Workshop Manifiesto 2021”, cuyo slogan es “Más que sumar: Co – crear”. Son talleres inclusivos divididos en tres módulos, donde se explotará la creatividad con diferentes expositores.

El primer bloque es “Jugar en serio para crear”, donde los participantes podrán trabajar sus habilidades interpersonales. Lo dictará Sebastián “Foca” Luna, de 10:00 a 12:00 horas.

Después, de 17:30 a 19:30 llegará “Crear para crecer”. Nana Bru y Alexandra Fernández pondrán manos a la obra con la técnica del Upcycling.

Finalmente, en “Co-Crear para emprender” (19:30 a 21:30 horas) se desatará la energía creativa de la mano de Belén Fernández y Paula Aldeco, de Ágil Mentor.

Para el domingo 24, de 18.00 a 20:00 horas tendrán lugar las charlas que permitirán indagar en proyectos innovadores que promueven el crecimiento de las Industrias Creativas.

La primera disertación se titula “¿Qué está pasando con las Industrias Creativas?; Valor en la innovación y construcción del Futuro” y será dictada por Sebastián Ladrón de Guevara, Mgter. en Indutrias Culturales y Creativas.

Posteriormente se abordará el “Proyecto Sinnada”, del fotógrafo Mauro Vargas, donde la creatividad y los desnudos son protagonistas para generar impacto.

Octubre 21, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana