Un espectáculo revive la obra de Los Redondos con múltiples lenguajes artísticos - Godoy Cruz

Un espectáculo revive la obra de Los Redondos con múltiples lenguajes artísticos

“Patricio Rey: de la Nada a la Gloria” es el nombre de la producción multidisciplinaria que el próximo viernes 20 de septiembre, a las 21:30, repasa la génesis de Los Redonditos de Ricota, en el Teatro Plaza. Con más de 30 artistas en escena, la puesta de sello local reúne danza, teatro y música en vivo. 

Llega el espectáculo más imponente de todo el oeste argentino, que propone un recorrido imperdible por las raíces del legendario grupo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería de la sala (Colón 27, Godoy Cruz), en www.eventbrite.com.ar y otros puntos de venta, a un exclusivo precio de preventa limitado.

“Patricio Rey: de la Nada a la Gloria” es un espectáculo que entrelaza lenguajes provenientes de la danza y el teatro y atraviesa los grandes temas de los Redondos en vivo, lo que genera una puesta en escena única, que nos transporta a la génesis de un verdadero fenómeno del rock nacional y devuelve la mítica ricotera a escena.

El espectáculo tiene dos grandes momentos. La apertura está centrada en una adaptación de “Rockambole”.  Esta obra de Danza Teatro está inspirada en el ícono del rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto a su productor artístico Ricardo Cohen, conocido como Rocambole. La pieza va narrando la lucha entre lobos y corderos por el liderazgo y reconocimiento. Es allí donde su protagonista queda atrapado en un juego de seducción entre lo verdadero y lo irreal.

Dirigida por la bailarina y coreógrafa Romina Vera, la intervención será interpretada por David Laguna y Lucas Agnello y un cuerpo de bailarines, que adaptarán esta pieza para recrear los históricos happenings que realizaba la troupe liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson.

Luego será el turno de la música en vivo, con la actuación de Barbazul, la primera banda mendocina tributo a Los Redondos. La agrupación liderada por el cantante y bajista Ricardo Dimaria hará sonar lo mejor de Gulp! Y Oktubre, los dos primeros discos ricoteros.

Junto a Javier Romero (guitarra), Matías Viñolo (batería), Andy Figuero (saxo) y Víctor Silione (guitarra y violín), los mendocinos tocarán los temas inéditos que, con el correr del tiempo, se fueron transformando en clásicos, como es el caso de “Roxana Porchelana”, “Mi genio Amor” y “El regreso de Mao”.

La agenda:

Viernes 20 – Patricio Rey: de la Nada a la gloria. Espectáculo que recorre las raíces de Los Redonditos de Ricota, con más de 30 artistas en escena. Danza, teatro y música se unen en esta obra inspirada por una de las bandas más importantes el rock nacional. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21:30. Entrada general (preventa): $300. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Puntos de venta:

Boletería del Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

www.eventbrite.com.ar

Chino Tatto (Pueyrredón 221, Ciudad)

Siempre Deportes (Luján y Maipú)

Septiembre 10, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales