Está en marcha la tercera edición de Ciudades Conectadas - Godoy Cruz

Está en marcha la tercera edición de Ciudades Conectadas

Hay disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos, y Arquitectura Sustentable

La tercera edición de Ciudades Conectadas ya está en marcha en el Parque TIC de Godoy Cruz. En este evento el Estado junto a empresas privadas y el sector académico, muestran el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Las disertaciones de los distintos referentes giran en torno en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos, y Arquitectura Sustentable.

Las primeras charlas cortas hicieron foco en Cloud Computing, Internet de las Cosas, Plataforma SUMEN, Firma Digital e Innovación en los Juzgados de Tránsito Municipales, entre otros. También paneles sobre Arquitectura Sustentable, Energía y Residuos, Movilidad Urbana, Datos Abiertos y Blockchain.

“El sistema Blockchain es un libro contable digital que no depende de un sistema bancario y mejorará inclusive trámites internos línea y gobierno abierto en cuanto transparencia”, dijo Álvaro Gandia, creador del Bitcoinday.

El viernes habrá talleres de programación y robótica de la DGE , de creatividad y un panel de mujeres y tecnología.

También expondrán el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Secretaría de Gobierno de Modernización Rudi Borrmann y el secretario de Servicios Públicos de Mendoza Natalio Mema.

Además, se desarrollará un encuentro destinado a la participación y vinculación de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel Nacional y los Concejos Deliberantes de la Provincia en materia de legislación para proyectos vinculados a la tecnología.

Como todos los años, habrá conectividad WiFi, espacios para descansar y plazas de carga para celulares, entre otras cosas.

Noviembre 15, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11