Estas son las actividades realizadas por el HCD durante el 2020 - Godoy Cruz

Estas son las actividades realizadas por el HCD durante el 2020

El siguiente es un balance de lo hecho por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz en materia de innovación y sociedad.

El 2020 fue un año diferente debido a la pandemia de coronavirus que azota a buena parte del mundo. Pese a esto desde el Concejo Deliberante de Godoy Cruz se realizaron distintas actividades vinculadas con la innovación y la sociedad.

Del 9 al 13 de marzo –previo al aislamiento preventivo, social y obligatorio- se llevó a cabo la Semana de la Mujer. Fueron 4 días donde 8 expositoras abordaron 4 temáticas como ecofeminismo, violencia en los medios, violencia obstétrica y violencia en la política.

A fin de año se realizó la entrega de Mujer Notable de Godoy Cruz 2020 sus acciones solidarias, deportivas, sociales, culturales y profesionales. El reconocimiento fue para Angélica Julia Carmona, Yolanda Bertocchi, Graciela Mancuso y Estefanía Karen Alaniz.

Durante 4 meses se dictó el Instructorado de Fútbol AFAG –Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz- “Hugo Sicre”. En el cual participaron 48 alumnos y donde 12 profesionales dictaron unas 13 clases.

El 31 de octubre se realizó el torneo online de ajedrez “Abierto de Godoy Cruz”, que contó con una convocatoria de 136 participantes.

Además de ser gratuito se entregaron premios al campeón Ismael Giménez y al mejor jugador de Godoy Cruz, lugar que ocupó Sebastián Truviano. Se les entregó un tablero Staunton Profesional a cada ganador. En este abierto el segundo puesto fue para Agustín Montanari y el tercero para Indalecio Lopez Miller.

El HCD también fue sede de Mendoza Voluntaria, evento que se transmitió en vivo por el canal de Facebook de la Municipalidad de Godoy Cruz y que este año contó con el aporte de 24 organizaciones.

En materia de tecnología e innovación se desarrolló “Conexiones” (vía zoom y YouTube- y “Conexiones Plus” –Instagram-, un ciclo de encuentros organizado por el HCD en los cuales se dialogó con distintos actores sociales y con mendocinos que viven en otras provincias.

Durante 5 meses pasaron 27 entrevistados y se trataron 7 ejes temáticos (deporte, cultura, ambiente, sector TIC, género, social y trabajo).

El 12 y 13 de noviembre se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la quinta edición de “Ciudades Conectadas”, evento donde Estado, universidades y empresas intercambian experiencias y conocimientos relacionados a la tecnología y comunicación para crear alternativas y soluciones para la sociedad.

Durante las dos jornadas expusieron 18 participantes de tres países (Argentina, México y Ecuador) y de 6 ciudades (Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Rosario, CABA, Jalisco y Cuenca).

Desde el año 2015 se llevó a cabo el Voluntariado Legislativo, donde se dictaron 2 ordenanzas y 4 reconocimientos.

Desde el HCD se introdujo a las adolescentes en el mundo TIC a través del Club de Chicas Programadoras. Durante 5 meses, unas 28 alumnas aprendieron sobre 4 lenguajes de programación con la ayuda de 10 mentores.

Diciembre 28, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana