El Municipio recuerda el servicio de asistencia a personas en situación de calle. Se convoca a la comunidad a estar alerta y actuar empáticamente.
El Municipio recuerda el servicio de asistencia a personas en situación de calle. Se convoca a la comunidad a estar alerta y actuar empáticamente.
La Municipalidad de Godoy Cruz refuerza el operativo de asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. El mismo se encuentra activo durante todo el año y busca garantizar abrigo, cuidado y un resguardo digno a quienes enfrentan mayor vulnerabilidad.
La comuna cuenta con dos espacios de alojamiento temporal. Uno está destinado a varones adultos y otro para mujeres, con una capacidad total para 30 personas cada uno.
Estos lugares funcionan como entornos de protección donde se garantiza techo, alimentación y acompañamiento profesional, especialmente durante las noches más frías.
Bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir”, Godoy Cruz convoca a la comunidad para estar alerta y actuar con empatía. La participación ciudadana, sumada a los recursos municipales, puede marcar una diferencia vital en esta temporada invernal.
Una simple llamada puede ser el primer paso para que otra persona reciba la ayuda que necesita.
Si alguna persona ve durmiendo en la vía pública a otra, se puede comunicar con los equipos municipales a través de distintos canales. De lunes a viernes y de 8 a 18 se reciben llamados a los teléfonos: 4429367 / 4429370.
Asimismo, se cuenta con una guardia permanente,donde se reciben sólo llamadas al 2613064939. Este servicio está disponible desde las 18 de lunes a viernes. Durante sábados, domingos y feriados las personas se pueden comunicar las 24 horas.
Es importante resaltar que la atención es brindada por profesionales del área de «Emergencia y Proteccion Social» de la dirección de Desarrollo Social Desarrollo Social. Por lo tanto, se realizan intervenciones directas para brindar contención y asistencia inmediata.