Estas son las obras ganadoras de “Godoy Cruz 2023” - Godoy Cruz

Estas son las obras ganadoras de “Godoy Cruz 2023”

El miércoles 18 de octubre se dieron a conocer a los ganadores del concurso de fotografía y relato escrito, que apuntó a poner de relieve el patrimonio cultural del departamento.

Se entregarán 300 mil pesos en efectivo, que se repartirán entre los tres primeros puestos y, además, tres menciones de honor.

Este año, la Municipalidad de Godoy Cruz, a través del sitio Museo Virtual (MUVI GC) de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas realizó una convocatoria para participar de este certamen.

El material enviado por los participantes consistía entonces de una fotografía, con su correspondiente relato. En total se recibieron 17 trabajos. El objetivo era rescatar y poner en valor el acervo cultural e histórico del municipio.

La Casa de la Cultura y la  Memoria fue el punto de encuentro para la entrega de premios.

Sobre el evento de premiación

En el 1º piso de la Casa de la Cultura y la  Memoria (Lavalle 88) se reveló cuáles fueron las 3 obras que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente y aquellas merecedoras de las menciones de honor. Las obras se podrán apreciar en el Museo Virtual de Godoy Cruz

Estuvieron presentes el Director de Cultura e industrias Creativas, Diego Gareca y los miembros del jurado: Eduardo Amín, fotógrafo profesional; el escritor Javier Cusimano y Marcelo Nardechia, especialista en patrimonio cultural y Coordinador del MUVI GC.

Antes de que los especialistas dieran a conocer los resultados, Gareca comentó que  “este certamen nació en el seno de la Pandemia, como muchas otras expresiones que hemos desarrollado, como “Plataforma Leer”, que es uno de los formatos que tenemos para el desarrollo de diferentes escritoras y escritores mendocinos”

Mas tarde, detalló que “esta actividad nos ha permitido darle otra mirada a la construcción histórica del departamento y realizar un ejercicio de recuperación de la memoria para traerla al presente”.

Finalmente, se le dio la palabra a Cusimano, quien develó quienes eran los autores de las obras galardonadas, con su correspondiente justificación.

Los integrantes del jurado y todos los ganadores del certamen.

Resultados del concurso “Godoy Cruz 2023”

  • 1º Puesto: Leonardo Martín Pagano.

Nombre de la obra: “Ventana a la Memoria”

Premio: 150 mil pesos.

  • 2º Puesto. Autores: Colectivo Re-Encuadre.

Nombre de la obra: “Añoranzas del zanjón Frías”.

Premio: 100 mil pesos.

  • 3º puesto: Gabriel Fernando Jiménez y Débora Natalia Villalobos.

Nombre de la obra: “El descanso de los muertos”.

Premio: 50 mil pesos.

Las obras “Ventana a la Memoria” y “Añoranzas del zanjón Frías”.

Menciones de honor

  • 1º mención: Carlos García Maure.

Nombre de la obra: Sin nombre.

  • 2º mención: Verónica Pedot.

Nombre de la obra: “Escuela Avelino Maure”.

  • 3º mención: Daniel Alejandro Videla.

Nombre de la obra: “Un puente a su mundo”

 

Octubre 18, 2023


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad