Este fin de semana llega el Festival de Food Truck más grande del país - Godoy Cruz

Este fin de semana llega el Festival de Food Truck más grande del país

Tras éxito del Primer Festival de Food Truck que se realizó el año pasado, AMEGAM inicia Godoy Cruz el primer ciclo de festivales itinerantes. Este fin de semana  del 14 al 16 de setiembre, en el parque san vicente  30 carros conformarán un gran patio de comidas con las mejores propuestas junto actividades de entretenimiento, espectáculos, clases de cocina y actividades para niños.

Durante el anuncio del evento se encontraban presentes el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, Samir Massud presidente AMEGAM y Carolina Guerra presidenta de Asociación Civil Tras Pasar.

“celebramos esta actividad que crece cada año, dado es una fuente de trabajo para muchas familias, consolidando la economía triple impacto ya que tiene un beneficio social; poco impacto ambiental ya que los recuperadores urbanos municipales estarán presentes y genera un impacto económico” indicó el jefe comunal.

Asimismo anunció que  “hemos regulado esta actividad mediante la ordenanza municipal 6734/17  para que todos los foodtrucks contemplen  las condiciones bromatológica , sanitarias y de seguridad para que brinden un servicio adecuado y además ha sido declarada de interés municipal”

Por su parte Samir Massud titular de  la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil comentó que “el  encuentro convocará 30 food trucks de Mendoza con una propuesta gastronómica de alto nivel que se podrá disfrutar en un paseo en familia desde el viernes a las 18 horas y en las dos jornadas siguientes de 11 a 24 donde habrá bandas en vivo, danzas típicas, clases de cocina, espacio para niños con actividades especiales, feria de diseño con la presencia del Encuentro INDI, espacio pet friendly puntos verdes”

El sábado invita a moverse con actividades de calidad de vida: Zumba Fitness, Ritmos latinos y Kangoo jump, mientras que el domingo el espacio será para Yoga y Aerobox. Además, durante el sábado y el domingo se podrá participar con inscripción previa de Minicocineritos, un espacio destinado a clases de cocina de la mano de futuros chefs de la escuela IGA de Mendoza. Entre las novedades de esta edición, se encuentra un Espacio Pet Friendly donde se podrá disfrutar de un sitio de socialización pensado para mascotas de la familia con parque recreativo, juegos y premios de Dog Chow.

Estacionamiento gratuito

Quienes asistan a la Feria de Food Trucks podrán estacionar de manera gratuita en la playa del Hiper Libertad, ubicado en Joaquín V. González y Cipolletti, hasta las 00.30.

La agenda de artistas 

viernes 14:  Bistró, Nacho Nasi y Sin Precinto.

Sábado 15: ballets culturales de Colombia, Brasil, Arabia e India; Nahuel Rocker, Bar Saigon, y Parió La Choca.

Domingo 16: Martin Mercado, sueños Liquidos con Tributo a Maná, Cristian Soloa,y Dream Team, mientras que los durante los tres días se contará con la magia del DJ Simón Péndola.

La comuna godoicruceña continuará con su plan ambiental durante el festival, por lo que los visitantes se encontrarán contenedores de residuos de diferentes colores donde se podrá depositar residuos que se generen durante la estadía en el parque. Además, habrá contenedores específicos para depositar tapas plásticas de bebidas que se consuma mientras que auspicia la idea de llegar en bicicleta al predio donde se llevará a cabo el festival alentando a la vida saludable.

El éxito de los food trucks se debe en gran parte a su oferta gastronómica, pero también a su estructura. Los carros pintorescos poseen un diseño atractivo que incluye mesas, sillas y decorado, lo cual se suma al desarrollo técnico en materia de seguridad e higiene. De esta manera se convierten en una forma segura para realizar eventos culturales y recreativos en espacios públicos mientras sostiene uno de los pilares fundamentales de AMEGAM vinculado a la generación de conciencia respecto de temas ambientales y sociales.

Septiembre 14, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales