Este miércoles se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down - Godoy Cruz

Este miércoles se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

La Muni de Godoy Cruz se une a la conmemoración con intervenciones públicas en la plaza del barrio Bombal, a partir de las 11 horas

El próximo miércoles 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, establecido por la Asamblea general de la ONU, y la municipalidad de Godoy Cruz se une a las actividades.

La comuna acompañará a AMAD en una intervención pública para generar conciencia en la plaza del barrio Bombal a las 11 horas, tratando de llegar a la comunidad a través del contacto cara a cara, con el objetivo principal dialogar sobre la concientización y contención en torno al síndrome.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

La actividad es coordinada por el Departamento de Fortalecimiento Comunitario de la dirección de Desarrollo Humano y Hábitat.

Marzo 20, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”