Se trata de una jornada de concientización en conmemoración del fallecimiento del agente de tránsito, Santiago Velázquez y el policía vial, Leonardo Alarcón. Adhieren organismos nacionales, provinciales y municipales.
Se trata de una jornada de concientización en conmemoración del fallecimiento del agente de tránsito, Santiago Velázquez y el policía vial, Leonardo Alarcón. Adhieren organismos nacionales, provinciales y municipales.
Este sábado 3 de mayo se cumple un año del trágico accidente de tránsito sobre el Acceso Sur -tramo comprendido entre Sarmiento y Rodríguez Peña- que contó con el fallecimiento del agente de tránsito de Godoy Cruz, Santiago David Velázquez Guevara y el policía vial, Leonardo Alarcón Quiroga. Las víctimas fueron atropelladas por un conductor con 2,65 gramos de alcohol en sangre llamado Hugo Martín Rodríguez Cáceres.
Sus recuerdos permanecen vivos y sus ausencias se sienten profundamente, es por ello que, en su honor, desde Godoy Cruz, por intermedio de la Dirección de Gestión de Tránsito y Convivencia Ciudadana, se realizará el operativo de alcoholemia “Alarcón Velázquez”, durante toda la jornada del sábado 3 de mayo en distintos puntos del departamento.
La finalidad de dicho operativo es concientizar sobre las consecuencias que tiene manejar bajo los efectos del alcohol, apelando al compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante, ya que un segundo de imprudencia bajo los efectos del mismo puede resultar en tragedias irreparable.
Esta iniciativa fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y aquellos municipios que cuentan con cuerpo de agentes de tránsito (Guaymallén, Ciudad, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, entre otros), por lo que los operativos se trasladarán a otros puntos de la provincia.